24-05-2022

Sugestión y fuerza evocadora: la estética intemporal de la madera Porcelaingres

Design, stile vintage, pisos interiores, Classic, Rustico, pavimentos exteriores,

Madeira, Gres Porcelanico,

Cuarto de baño, Interior Design, Porcelaingres,

El incomparable encanto de la madera se une a la fiabilidad de la cerámica técnica en las colecciones In-Wood y Pure Wood de Porcelaingres, ideales para espacios interiores y exteriores. 
Encanto, elegancia y practicidad son los aspectos principales de un revestimiento de diseño que destaca por su gran versatilidad, ya que es capaz de armonizar, de modo natural, con interiores y exteriores de los más diversos estilos



Sugestión y fuerza evocadora: la estética intemporal de la madera Porcelaingres
En 2022, la madera sigue siendo una de las principales referencias en el panorama de los proyectos de interiorismo.
Hoy, como hace siglos, su estética mantiene inalterados su atractivo y su expresividad, basados en la calidez, la practicidad y una fuerte identidad.
Un conjunto de factores que contribuyen a crear atmósferas de serenidad, armonía y acogida, sea cual sea el proyecto de interiorismo. 
En un diseño que cada día es más sostenible, los principales materiales miran a la tradición para escribir una nueva página en el mundo de los muebles y los suelos.
Este es también el caso de la cerámica técnica, desde hace años un material de referencia en el sector de los revestimientos, gracias a sus prestaciones de resistencia, fiabilidad y durabilidad, combinadas con una gran variedad estética.
Esta última incluye, por ejemplo, el mármol, las resinas, los cementos, las piedras naturales y los numerosos tipos de madera.

Las variedades más famosas y demandadas ya están disponibles en los catálogos de cerámica técnica, permitiendo así la máxima personalización de los ambientes residenciales.
Y todo ello sin cortar un solo árbol y dando vida a un producto extremadamente fácil de limpiar y mantener y prácticamente inalterable, ya que no es absorbente.
Un aspecto, este último, que hace que los pavimentos cerámicos de efecto madera sean ideales para colocar en exteriores y en espacios en constante contacto con el agua y la humedad, como baños y spas.
 
La marca Porcelaingres, joven empresa alemana pero ya un referente en el sector, gracias al know-how de Iris Ceramica Group, del que forma parte, dedica a la madera dos colecciones In_Wood y Pure Wood.
Ambas se caracterizan por su encanto, elegancia y versatilidad, bajo el signo de la continuidad, la innovación y la sostenibilidad. La sostenibilidad es un factor determinante en la fabricación de Porcelaingres, obtenida gracias a una planta de producción muy innovadora (entre las primeras por tipo y dimensiones de Europa) que "permite reciclar las partes rotas y las piezas de desecho, depurar y reutilizar el agua de fabricación y producir autónomamente la energía necesaria para la producción".
 
In_Wood está formada por cuatro variedades de tonalidades parduzcas o neutras (Acacia, Mulberry, Canaletto, Maple) en diferentes formatos, en que es "posible leer el relato de sugestión y belleza entre las líneas de una corteza", evocando tanto los frondosos bosques de monte bajo como los antiguos perennifolios.
 
De inspiración absolutamente natural, Pure Wood, por su parte, está compuesto por seis tonalidades (Amber, Black, Brown, Grey, Hazel, White) que amplían aún más la paleta de colores de estas superficies ecológicas de gres porcelánico. Disponible en el formato 120x20 y en el formato especial 120x20 modul oblique, se fabrica con tan solo 6 mm de espesor, adaptándose así "a diferentes esquemas de colocación y estimulando la creatividad individual y la investigación estilística".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature