11-05-2021

Seventyonepercent: nuevos conceptos para el baño bajo el signo de la cerámica técnica

simultáneo, Design,

Metalúrgico, Siderúrgico, Gres Porcelanico, De cristal, Mármol,

Interior Design, Seventyonepercent, Made in Italy, Cuarto de baño,

Es un deseo habitual querer transformar el baño en un espacio cada vez más relajante, confortable y personalizado. La cerámica técnica de Iris Ceramica Group permite ampliar las soluciones disponibles gracias a inéditas combinaciones de diseño en que la cerámica dialoga con otros materiales de gran valor, como en el caso de la nueva marca Seventyonepercent, firmada por Paolo Castelli. Tradición artesanal e innovación técnica dan vida a productos 100 % Made in Italy que reinterpretan el baño desde una óptica personal y exclusiva



Seventyonepercent: nuevos conceptos para el baño bajo el signo de la cerámica técnica
En los últimos años, algunos espacios de la casa han visto una evolución estética que los ha llevado, más que otros, a expresar plenamente el espíritu del diseño y de la sociedad contemporáneos.
Como es bien sabido, el diseño es uno de los signos de los tiempos y es capaz de definir e interpretar las diferentes épocas históricas a través de formas y funciones, desde los objetos a los accesorios, pasando por la arquitectura de los lugares públicos y privados.
Entre los espacios domésticos en que se han notado más los cambios sociales y familiares están ciertamente la cocina, la sala de estar y el baño
Se trata de ambientes en que la experimentación ha ido acompañada del desarrollo técnico y de la recuperación de materiales nuevos y antiguos, todo ello combinado con el deseo de personalizar estos espacios del hogar.
Manteniendo su funcionalidad de siempre, la cocina y la sala de estar, hoy en día, se han acercado mucho desde el punto de vista del concepto habitacional y ello obviamente ha impactado formalmente en su diseño. 
En efecto, ambos son espacios de relación, adecuados tanto para los momentos de socialización como para los más relajantes frente al televisor, o para los dedicados al estudio y, más recientemente, al smart working.
Desde estos puntos de vista, tanto la sala de estar como la cocina resultan a menudo intercambiables, motivo por el cual asistimos cada vez más a la elección de cocinas open space con vista a la sala de estar.
 
La experimentación y la personalización afectan también al mundo del baño contemporáneo que, como lugar de intimidad y relax, continúa manteniendo sus propias características.
Sin embargo, también el baño ha experimentado, en estos años, diversas influencias, atrayendo por ejemplo muchos elementos provenientes del mundo del wellness y también de los interiores de lujo del mundo de la hostelería.
En efecto, ningún otro espacio de la casa se presta a ser considerado un auténtico oasis como el baño, en que las concesiones al lujo, el cuidado de los detalles y la máxima personalización son elementos fuertemente sugeridos por las tendencias de diseño del sector.
Las soluciones propuestas para el baño en 2021 son diversas, pero tienen en común el mismo espíritu de fondo: crear espacios en que poder disponer de unos momentos de serenidad y regenerar el cuerpo y la mente.
 
La voluntad de experimentar y el deseo de personalizar son aspectos que han llevado al nacimiento de Seventyonepercent, la reciente unidad de negocio de Iris Ceramica Group dedicada al diseño de refinadas soluciones de decoración en el sector wellness y baño.
La colección de lanzamiento, firmada por Paolo Castelli S.p.A., propone fascinantes e inéditas experiencias estéticas, dirigiéndose a un público dinámico y atento, siempre en busca de un diseño auténtico y distintivo.
En la exclusiva interpretación del baño, el rol central viene dado por la cerámica técnica que dialoga, en el espíritu del más refinado diseño Made in Italy, con otros materiales de gran valor, conjugando técnica y artesanía.
En este caso en particular, la producción es total y realmente Made in Italy, no solo por la presencia de Paolo Castelli S.p.A. y de Iris Ceramica Group, sino también por el sector productivo artesanal que la realiza, con diseño e ingeniería 100 % de la región de Emilia.
 
Los elementos fundamentales de la filosofía de la nueva marca son integración, equilibrio y armonía
Gracias a su combinación, el baño "asume una nueva identidad y se convierte en expresión de un lugar de regeneración exclusivo y de un espacio para vivir".
La mezcla entre ambientes, uno de los aspectos más buscados por el diseño de interiores de nueva concepción, es un medio virtuoso que lleva a tener espacios flexibles y contemporáneos.
Lo que une todo es el equilibrio, entendido como factor de agregación entre innovación y tradición, detalle artesanal y cultura del proyecto, calidad estética y funcionalidad.
Por último, la armonía concebida en Seventyonepercent como "principio regulador del mundo, en que también elementos distantes y extraños entre ellos, como agua y tierra, pueden influenciarse y coexistir".
 
El nombre Seventyonepercent tiene su origen en estos factores y retoma la relación de interacción entre agua y tierra, considerada como "el máximo ejemplo en la naturaleza de equilibrio y síntesis": en efecto, 71 % es el porcentaje de superficie terrestre ocupada por el agua.
En Seventyonepercent el agua asume el rol de musa inspiradora, símbolo de bienestar y de sostenibilidad, desde una óptica de diseño consciente y orientado hacia las necesidades de la sociedad del presente y del futuro próximo.
En las cuatro líneas Globe, Inspiration, Suite y Thirties los muebles de cerámica técnica se completan con otros accesorios, estructuras y acabados, como espejos, griferías y aplicaciones metálicas.
Todo ello acaece de modo armónico, con refinados contrastes o simetrías y una extrema y constante atención a los acabados y a los detalles. Así, en los refinados baños Seventyonepercent sobresale una atmósfera de exclusividad y ligereza, envolvente y siempre elegante.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature