24-09-2019

SapienStone: cocinas open space, islas y penínsulas

Gres Porcelanico,

Interior Design, Living, Iris Ceramica Group, Top cucina, SapienStone, Cocina,

Las soluciones de diseño para la casa de 2020 pasan también por la unión entre sala de estar y cocina.
Un espacio abierto y compartido, ideal para socializar y expresar la creatividad gracias a las superficies de cerámica técnica que favorecen la conexión entre los dos espacios más sociales del hogar. Las numerosas propuestas de gres porcelánico de gama alta de SapienStone realzan, de modo natural, la estética y la luminosidad de pequeños y grandes espacios.



SapienStone: cocinas open space, islas y penínsulas
Entre las muchas tendencias para la cocina de 2020 encontramos el open space y la confirmación de la gran funcionalidad de las islas y de las penínsulas.
En los últimos años, la cocina open space ha coexistido, a menudo, en un único ambiente con la sala de estar, creando un gran espacio que, de hecho, se convierte en el centro de la zona de día de la casa.
Las dimensiones reducidas y poco invasoras de los mueble y las soluciones de cocina escondidas con muebles escamoteables permiten, ciertamente, optimizar los espacios y hacer el espacio multifuncional, pero, sobre todo, expresar un look contemporáneo que se transmite a toda la casa.
La mezcla de ambientes, muy apreciada en el diseño contemporáneo, es, en efecto, otro aspecto que aparece claramente en la fluidez de la disposición del open space.
Sala de estar y cocina tienen en común el hecho de ser los espacios de convivencia y sociabilidad del hogar, donde compartir experiencias y relaciones. Su unión en un único ambiente resulta así algo casi natural, no solo por una cuestión de practicidad en las viviendas de pequeñas dimensiones, sino también en los grandes apartamentos y en los lofts, en los que se expresa de modo más completo y creativo.
Protagonista de la casa contemporánea, la cocina encuentra en las superficies la máxima expresión del diseño contemporáneo, en particular en las soluciones adoptadas en los últimos años por la cerámica técnica.
Los efectos del gres porcelánico han aumentado considerablemente el atractivo de la cocina, proporcionando flexibilidad de empleo, higiene, elegancia y belleza del producto a largo plazo.
 
SapienStone es la marca de Iris Ceramica Group especializada en las propuestas de superficies y encimeras de cocina para ambientes clásicos, modernos y contemporáneos.
La estética del material puede apreciarse en todas las propuestas y en todos los efectos, mientras que las prestaciones de las losas SapienStone se evidencian en la calidad de un producto que une resistencia, inalterabilidad y gran facilidad de limpieza y desinfección.
SapienStone puede también ser utilizado como encimera de baño y como encimera de mesa, tanto en interiores como en exteriores y en espacios profesionales como restaurantes, bares y comedores colectivos.
"Sus altas prestaciones técnicas permiten también su aplicación en paredes o suelos para conseguir un look integrado, utilizando el mismo color o combinando entre ellos diferentes colores de la gama".
La resistencia a los arañazos y a los cambios bruscos de temperatura es muy superior a la de otros productos que están en el mercado. Además, en la fabricación del gres porcelánico SapienStone no se utilizan resinas tintadas o barnices protectores que sí se utilizan en otros materiales para conferir color y brillo.
 
Basándose en la experiencia de decenios de Iris Ceramica Group, líder mundial en la producción de cerámica técnica de gama alta, SapienStone explora las soluciones de efecto piedra natural, cemento, mármol y madera, con variaciones significativas de colores y matices, dando como resultado una amplia paleta de colores y acabados.
Muchas propuestas de SapienStone resultan ideales para una cocina open space con sala de estar ya que pueden favorecer una continuidad espacial, visual y perceptiva con los elementos de la sala de estar.
La mayor amplitud del open space y de la cocina con elementos isla permite también una valorización de los colores, los detalles y los acabados de las superficies de cerámica técnica, que se convierten en auténticos complementos de decoración además de encimeras.
 
Como ulterior valor añadido, Sapienstone integra la placa de cocción TPB tech® de inducción en la superficie de las encimeras de cocina, realizada en colaboración con la empresa española TPB (Top Porzelanik Barcelona), en las variantes Basalt Black y Malm Black.
Con el efecto "invisible" de los mandos touch control, el resultado de la innovadora placa de inducción es una encimera funcional y libre que esconde completamente la zona de cocción. 
Esta superficie es resistente a los arañazos y a las altas temperaturas y fácil de conservar en toda su belleza. Además, permite la creación de una superficie ininterrumpida que se integra estéticamente sin ninguna limitación en el espacio, todavía más si se trata de un open space de cocina y sala de estar.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature