23-03-2021

Prácticos y ligeros: nuevos formatos H270 Maxfine para revestimientos y muebles

pisos interiores, rivestimenti, Terraza de estilo veneciano, Design, simultáneo,

Gres Porcelanico, Mármol, Lápida,

Top cucina, piatti doccia, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Top bagno, Grandi formati, Top tavolo,

Manejables, flexibles, fáciles de transportar y colocar: son los nuevos formatos del programa H270 de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, pensados para simplificar la realización de los espacios interiores. Con los formatos 270x120 y 120x120 cm y las interesantes variedades de efecto mármol, piedra y terrazo veneciano, aumentan, en un círculo de producción sostenible que evita desperdicios y residuos de corte, las posibilidades a disposición de arquitectos y diseñadores.



Prácticos y ligeros: nuevos formatos H270 Maxfine para revestimientos y muebles
Los amantes del diseño aprecian las muchas cualidades estéticas y la amplia selección de efectos, colores y texturas de la cerámica técnica.
Un conjunto de factores que, en los últimos años, ha hecho que predomine en el mercado. Ello también se debe a sus prestaciones técnicas, únicas y certificadas, como resistencia, inalterabilidad, facilidad de limpieza y durabilidad. Además de estas propiedades reconocidas y comprobadas, los arquitectos, distribuidores e instaladores valoran otros aspectos de gran importancia, como su practicidad y ligereza. En definitiva, el gres porcelánico técnico se presenta como un producto extremadamente dúctil y versátil.
 
Son ejemplos de ello los numerosos proyectos en que la cerámica es protagonista como superficie para interiores y exteriores. Proyectos muy diferentes entre ellos, pero capaces de abrazar desde el sector residencial al del contract y desde el retail y la hostelería al wellness. En algunos casos, la presencia de la cerámica técnica puede ser discreta y coherente y estar al servicio de la forma y de los volúmenes arquitectónicos. Alternativamente, puede ser el elemento central del proyecto, sobre todo en el caso de los grandes formatos, que proporcionan continuidad visual, se prestan a las combinaciones cromáticas y favorecen la combinación con muebles y otros materiales.
Con los grandes formatos, la cerámica ha ampliado su presencia, convirtiéndose también en mueble de tendencia gracias a que ofrece la posibilidad de dar forma a mesitas, encimeras, consolas, y asientos a medida, a los que se añaden escaleras, puertas, mesas, lavabos, encimeras de cocina y platos de ducha. Una presencia favorecida tanto por el gran formato como por el espesor reducido, los cuales proporcionan la ligereza y versatilidad que tanto valoran los diseñadores. Con todas estas características, pese a sus dimensiones imponentes, la maxilosa resulta extremadamente manejable, flexible y fácil de transportar y colocar.
 
Para favorecer las realizaciones cerámicas a medida y personalizar y simplificar la creación de espacios de diseño, como ulterior evolución de las maxilosas cerámicas, FMG Fabbrica Marmi e Graniti ha desarrollado nuevos grandes formatos.
Se trata del programa H270 Maxfine, con texturas inspiradas en los mármoles (White Calacatta, Bianco Venato Extra, Calacatta Grey, Aosta Green Marble, Black Marquina, Sahara Noir), en el terrazo veneciano (Venice Zinc, Venice Ivory) y en la piedra (Lunar Stone, Tyrol Stone).
Presentada en dos formatos, explora las especialidades del hogar contemporáneo. El formato 270x120 cm es un nuevo tamaño que cumple con los requisitos de habitabilidad. Por ello, es óptimo para su colocación como revestimiento de las paredes en los espacios residenciales, comerciales y públicos. Resulta también excelente en las intervenciones de reforma, ya que "facilita las operaciones de renovación de pavimentos y paredes sin quitar los materiales preexistentes" y es ideal "para la colocación hasta el techo puesto que permite anular mermas y cortes, adaptándose a la altura estándar, que es de 270 cm". El formato 120x120 cm, por su parte, está adaptado al tamaño estándar de los platos de ducha. 
Es importante recordar que, con estas nuevas medidas, se evitan los residuos de corte y los desperdicios en la obra, con lo cual las maxilosas se sitúan en la línea de la sostenibilidad, que desde siempre ha estado en el centro de la visión de la empresa y de Iris Ceramica Group, del que FMG es una marca de referencia. Además, no hay que olvidar que tanto el formato 270x120 cm como el 120x120 cm son también módulos ideales para crear muebles a medida con prestaciones notables, como la resistencia, la flexibilidad, la maleabilidad y la durabilidad típicas del gran formato Maxfine.
 
Para el programa H270, desde el punto de vista cromático, la gama permite variar entre estilos diferentes, convirtiéndose, por derecho propio, en un referente para la cotidianidad de la vivienda.
Presentada en las variedades de mármol blanco White Calacatta, Bianco Venato Extra y Calacatta Grey, recupera los colores y la materialidad de tendencia más buscados y apreciados. Losas cerámicas elegantes y refinadas que encuentran su colocación natural en los espacios más acogedores de la casa, desde la cocina a la sala de estar y al baño, donde aportan luminosidad, delicadeza y un toque de sofisticado lujo.
Características comunes también a los mármoles más oscuros de H270: Black Marquina, Sahara Noir y el verde intenso de Aosta Green Marble.
Texturas con un carácter resuelto y nada banal y muy decorativas, en que cada pequeña y gran superficie se convierte en un elemento de diseño que proporciona a los espacios fuerza y personalidad.
Por su parte, gracias a su innato componente expresivo, las dos texturas del Veneziano H270, Venice Zinc y Venice Ivory, exhiben plenamente la elegancia de la tradición artesanal, reinterpretada en clave contemporánea, creando atmósferas relajantes y envolventes, que van más allá del ámbito residencial. En pocas palabras, el revestimiento perfecto, por ejemplo, para una boutique de lujo. 
Con la variedad cromática de sus inclusiones, Venice Zinc y Venice Ivory combinan perfectamente con otras colecciones Maxfine, por ejemplo, los negros Sahara Noir y Black Marquina. Todo ello, en un cautivador juego de contrastes.
Por último, la tendencia de diseño de los colores neutros, siempre muy apreciados por el mercado cerámico, encuentra en las texturas de efecto piedra Tyrol Stone y Lunar Stone dos nuevas soluciones prácticas y estimulantes, de suave realismo.
Los diferentes matices de tonos claros y oscuros aportan, además, un delicado dinamismo que embellece las superficies, partiendo de la percepción de sus pequeños detalles.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature