08-12-2020

Porcelaingres Loft: superficies de piedra y cemento inspiradas en el diseño nórdico

simultáneo, stile nordico, pisos interiores, pavimentos exteriores, Classic,

Cemento, Lápida, Gres Porcelanico,

Porcelaingres,

La nueva colección de losas de cerámica técnica Loft de Porcelaingres se inspira en los elementos de fondo del diseño nórdico, como funcionalidad, belleza y sencillez, para crear espacios que se caractericen por el bienestar y la calidad que generan, íntimamente relacionados con la naturaleza. 
Enaltecidos gracias a la presencia de pequeñas partículas iridiscentes, las cuatro tonalidades de Loft son perfectas para definir el ambiente de los espacios residenciales y públicos, manteniendo con el paso del tiempo una extrema elegancia de fondo y un marcado carácter contemporáneo



Porcelaingres Loft: superficies de piedra y cemento inspiradas en el diseño nórdico
Entre los lenguajes del diseño que están más de moda en los últimos años, ocupa un lugar prioritario el estilo escandinavo.
Conocido también como diseño nórdico, este especial enfoque de la decoración está relacionado para empezar con la geografía y el clima de los países de Europa del norte. 
Dos elementos que junto con el fuerte apego a las tradiciones artesanales y populares, han dado vida a una disciplina que presta especial atención sobre todo por el bienestar doméstico, componiendo espacios cálidos, acogedores, que compensan las rígidas condiciones climáticas.
 
Con sus características, como por ejemplo la sencillez, la armonía y las formas esenciales, el diseño escandinavo siguen siendo una de las tendencias más demandadas, especialmente por la belleza de fondo y el confort que aporta a diversos espacios de nuestra vida diaria.
"Objetos hermosos a diario", citando la Sociedad Sueca de Artes y Diseño, es un eslogan que refleja a la perfección los principios técnicos y estéticos de un movimiento que entre los años 30 y 50 del siglo pasado fue líder mundial, sobre todo en la fabricación de muebles.
 
Su decoración, auténtica, funcional y sin concesiones a lo superfluo, logra exaltar desde el primer vistazo el equilibrio entre los espacios habitados por el hombre y la naturaleza, de la que los escandinavos son excelentes conocedores, como se ve en la calidad y utilización de sus materias primas.
Hoy el diseño de inspiración nórdica se sigue distinguiendo por su funcionalidad, como se demuestra al observar sus posibles aplicaciones: desde los espacios domésticos a los lugares de trabajo, o desde la hostelería a los espacios dedicados al bienestar.
Las formas sencillas, los materiales naturales y los colores delicados dan a los espacios un toque único que en absoluto es banal, exaltando las cualidades de cada elemento y de cada detalle evitando recargar los ambientes.
Al inspirarse en la naturaleza de los países nórdicos el material por excelencia es la madera, pero se da una enorme importancia también a la luminosidad y a los contrastes entre el blanco y el negro de los complementos y superficies.
 
Tomando como referencia los ambientes del diseño nórdico, la marca Porcelaingres de Iris Ceramica Group ha creado la colección Loft que se distingue precisamente por su sencillez de fondo, por la naturalidad de los materiales y por su extrema versatilidad.
Con sus instalaciones de Vetschau en Alemania, Porcelaingres es una empresa joven y dinámica que defiende en concreto valores como la calidad, la sostenibilidad y la creatividad, como demuestra su variado catálogo de suelos y revestimientos de cerámica técnica.
La calidad de Porcelaingres se basa en las materias primas y se mantiene en todas las fases de producción. La sostenibilidad queda garantizada por su compromiso social y por la promoción de una economía que no admite despilfarros. Y la creatividad se aplica como fuente de energía indispensable para distinguirse y valorizar cualquier obra grande o pequeña de arquitectura contemporánea.
 
En Loft, materiales naturales como la piedra y el cemento encuentran una de las expresiones más contemporáneas de la marca, que siempre ha prestado atención a la evolución del diseño, a los temas ecológicos y a la originalidad de las propuestas.
Con su textura elegante y cautivadora, Loft expresa "la cualidad matérica plena del cemento y la natural elegancia de la piedra”, dos aspectos que dan vida a un producto sencillo a la vez que contemporáneo, valorizadas por la presencia de pequeñas partículas iridiscentes que reflejan la luz y le confieren a la materia mayor carácter.
En la gama cromática de la textura se incluyen cuatro colores naturales: Loft Snow, Loft Sand, Loft Smoke y Loft Dark. Se trata de gradaciones en claroscuro, delicadas y sobrias pero a la vez dotadas de una calidez envolvente.
En la calidad de la losa cerámica destacan las ya reconocidas propiedades del gres porcelánico de Iris Ceramica Group: resistencia, escasa capacidad de absorción y facilidad de limpieza y de mantenimiento.
Con estas características base, las prestaciones de la losa cerámica de Loft (propuesta en los formatos 100x100, 120x60, 60x60 y 60x30 cm. con espesores de 6, 8 y 20 mm.) exaltan su excelencia estética que se combina de forma natural con las más demandadas tendencias de diseño.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature