19-10-2021

Porcelaingres: la armonía entre belleza y sostenibilidad en la nueva colección Stardust

simultáneo, pisos interiores, Design, Classic,

Argilla, Gres Porcelanico,

Interior Design, riciclo, Formati tradizionali, Porcelaingres,

Inspirada en la arcilla, uno de los elementos naturales más conocidos y utilizados por el hombre, la nueva colección Stardust de Porcelaingres reinterpreta en clave moderna los colores intensos de la materia, proponiendo también soluciones de tendencia, como el verde aguamarina y el azul océano.
Con una estética que se distingue por la armonía entre los gránulos y las esquirlas policromáticas, Stardust pone de manifiesto toda la atención que presta la empresa a la sostenibilidad, gracias a una composición que en un 40 % proviene de materia reciclada



Porcelaingres: la armonía entre belleza y sostenibilidad en la nueva colección Stardust
La armonía entre superficies, muebles y objetos es uno de los aspectos más buscados en los interiores contemporáneos.
Desde los suelos hasta las paredes, pasando por las encimeras de cocina y baño y los diferentes complementos primarios y secundarios, los diseñadores buscan constantemente el bienestar de los sentidos y el confort de la vivienda, tanto en términos de estética como de prevención y resistencia al desgaste.
Cada espacio, desde el hogar a los lugares de trabajo, es visto como un único conjunto en el que todo, desde la luz hasta los detalles cromáticos apenas perceptibles, contribuye a crear un ambiente seguro y, al mismo tiempo, agradable para vivir.
Mejorar la calidad de los espacios ya no es un aspecto secundario, como se ha visto sobre todo en los últimos tiempos, en que por ejemplo el creciente recurso al smart working ha llevado a la necesidad de espacios domésticos cada vez más personalizados y confortables, tanto para el trabajo como para el estudio.
 
Un segundo factor, cada vez más actual e importante, es el relativo a la sostenibilidad, también evidente por ejemplo en muchas reformas y en los incentivos para la renovación de los edificios.
Desde esta perspectiva verde del hogar, orientada hacia el futuro próximo y no solo el presente inmediato, la diferencia, como siempre, viene de los materiales, de sus propiedades y de su producción tecnológicamente innovadora.
Los materiales naturales y los eco-friendly alargan y mejoran considerablemente la calidad de los espacios domésticos y de los lugares de trabajo y, por consiguiente, la calidad de la vida misma.
 
La propuesta cerámica de Porcelaingres para los últimos meses del año y para el diseño de la casa en 2022 sigue esta visión a largo plazo del hogar contemporáneo, tal como se pudo ver recientemente en Cersaie 2021,
Una propuesta que se traduce en la colección Stardust que aprovecha el know-how del holding italiano Iris Ceramica Group, del que Porcelaingres es marca de referencia en Alemania, gracias a la planta de Vetschau, en Brandeburgo, 100 km al sudeste de Berlín, y también a las plantas italianas de Sassuolo, corazón industrial de la cerámica y del Made in Italy.
 
Stardust es una colección de losas de cerámica técnica pensadas para cualquier uso, tanto en estilo clásico como contemporáneo. Inspiradas en la arcilla, las losas combinan, en óptica moderna, "la tradición de un material antiguo y versátil con su evolución industrial en la cerámica técnica".
Enriquecida "en la masa y en la superficie con pequeñas esquirlas de colores, un auténtico “polvo de estrellas” que embellece y refuerza la sustancia", Stardust atraviesa una paleta cromática tan simple como variada, en los colores neutros Moonlight, Ground, Aquamarine, Terra, Ash, Lava, Ocean y Clay.
Estos colores matéricos retoman la natural intensidad y el realismo del material de referencia, pero se embellecen con tonalidades más de tendencia, como el verde aguamarina y el azul océano.
 
El 40 % de materia reciclada de la que está compuesta la colección pone de manifiesto el alma verde de una marca como Porcelaingres que, en su identidad corporativa, coloca en primer lugar el respeto de valores como la sostenibilidad y la ecología.
Valoriza aún más la colección "la tecnología LOOK+ que permite estimular la imprevisibilidad y la unicidad de los materiales naturales y hechos a mano".
El resultado es una mezcla armoniosa y aleatoria de gránulos y esquirlas de varios colores y tamaños para una estética delicada pero original, capaz de activar positividad y emociones.
Con sus formatos 100x100, 60x60, 60x120 y 30x60 cm, los dos espesores y el acabado natural, Stardust propone una pluralidad de soluciones para espacios colectivos, ambientes de trabajo, equipamientos hoteleros y obviamente para todos los espacios domésticos, desde la cocina a la sala de estar, haciéndolos confortables y prácticos.
La resistencia de la cerámica técnica Porcelaingres está en los máximos de los estándares del sector, por su cuerpo homogéneo y compacto, obtenido a elevadísimas temperaturas (1.300°), que garantizan prestaciones como impermeabilidad, higiene y resistencia a las manchas.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature