28-12-2021

Atmósferas de armonía y belleza: superficies cerámicas efecto mármol Great Elite y Great One

pisos interiores, simultáneo, Minimalismo, Classic,

Gres Porcelanico, Mármol,

Interior Design, Grandi formati, Porcelaingres, Cocina, riciclo,

El valor de los mármoles más famosos y la fascinación del total white. Las colecciones Great Elite y Great One de Porcelaingres realzan los espacios del día a día en los dos grandes formatos 120x120 y 120x270. Gracias a los diferentes acabados, la facilidad de combinación, la variedad de colores y detalles, las dos colecciones valorizan el atractivo de los interiores, transmitiendo, desde la primera mirada, una sensación de positividad, calidez y bienestar.



Atmósferas de armonía y belleza: superficies cerámicas efecto mármol Great Elite y Great One
Mejorar la atmósfera del hogar o de los espacios de trabajo, que son los lugares donde pasamos casi todo el día, es un factor crucial en el diseño contemporáneo.
Debido al ritmo frenético de la sociedad y de las tareas cotidianas, lamentablemente muy a menudo no nos detenemos lo suficiente en la calidad de vida con respecto al tema del hábitat.
Sin embargo, como muchas disciplinas han demostrado ampliamente, una casa que refleje nuestro gusto y nuestro carácter, un equilibrio de muebles y objetos, colores relajantes y satisfactorios y la atención al detalle son algunos de los factores que afectan sustancialmente a nuestro bienestar.

Independientemente del estilo de la casa, se puede decir que la búsqueda de una armonía personal es más que nunca un objetivo fundamental, con el fin de transmitir energías y vibraciones positivas.
Para alcanzar este objetivo, muchas veces no es necesario cambiar radicalmente los espacios interiores, sino que basta con reflexionar sobre el potencial no expresado del hogar, sobre los elementos superfluos, sobre la importancia de las fuentes de luz y, sobre todo, prestar atención a los detalles.
 
Desde el punto de vista técnico, la mayoría de los productos del mercado satisfacen las necesidades y ofrecen, al mismo tiempo, una interesante posibilidad de elección a nivel estético.
En concreto, la cerámica técnica es el material que más que ningún otro permite modificar y mejorar el atractivo de los espacios residenciales, públicos y comerciales, manteniendo el más alto nivel de prestaciones, además de proporcionar numerosas soluciones para revestimientos y muebles.
 
Porcelaingres es uno de los principales productores de superficies de gres porcelánico de Alemania. Forma parte del grupo italiano Iris Ceramica Group, líder mundial, con 60 años de experiencia en el sector cerámico de alta calidad.
En la planta de Vetschau, en Brandeburgo, fabrica exclusivas losas de cerámica técnica para paredes y suelos, en una de las líneas de producción más modernas y verdes de Europa. Entre los pilares del sistema productivo de la compañía se encuentra el desarrollo y la innovación tecnológica, la ecología y la sostenibilidad, como evidencian las certificaciones internacionales obtenidas (la británica BREEAM y la certificación LEED del Green Building Council de Estados Unidos). Estos últimos aspectos, indispensables en los ciclos de producción contemporáneos, se implementan a partir de las materias primas naturales (arcilla, cuarzo y feldespato) y del reciclaje y la regeneración de los residuos del procesamiento, reduciendo así "el impacto medioambiental del proceso de producción y también reduciendo las emisiones de CO2 hasta en 4.000 toneladas por año".
 
El catálogo Porcelaingres es muy variado y resulta fascinante, en especial en las soluciones destinadas a interiores y exteriores para proyectos arquitectónicos inspirados, por ejemplo, en la piedra, la madera y los mármoles.
Se trata de texturas que van de lo clásico a lo moderno, de lo minimalista a lo industrial, manteniendo inalterado el objetivo principal: desarrollar proyectos personalizados que dejen huella, con hábiles contrastes de estilo y combinaciones alternativas, por tanto ideales para los amantes del buen diseño, hoy en día cada vez más informados y exigentes.
 
Great Elite y Great One, que presentamos aquí, son dos fascinantes colecciones de revestimientos cerámicos inspirados en valiosos mármoles, propuestas en los formatos 120x120 y 120x270 cm. En línea con el alma verde de la empresa, estos formatos facilitan la renovación de suelos y paredes, respondiendo al mismo tiempo a las diferentes necesidades de la vivienda y minimizando el desperdicio de material en la colocación. El formato 270x120cm, por ejemplo, es perfecto para su colocación hasta el techo, eliminando desperdicios y cortes, ya que presenta la altura estándar de los espacios (270 cm).

En los “exclusivos acabados Bright, que resalta la singularidad de las vetas, y Natural, con textura aterciopelada al tacto”, Great Elite se presenta en 6 colores: Statuario, Invisible, Calacatta, Noir, Marquinha y Alpi.
Este último es una fascinante "propuesta de fondo verde intenso, con alternancia de claros y oscuros e iluminado por sugestivas vetas blancas".
Los mármoles blancos y negros Great Elite, por su parte, resaltan toda la fuerza y valor expresivo del color de base y de las sugestivas vetas, irregulares y decorativas. Gracias a la espectacularidad de las losas, Great Elite es ideal para ambientes elegantes con un atractivo inmediato. Además, es fácil de combinar, como se puede apreciar en las imágenes mostradas.

Con los mismos formatos, Great One hace revivir la fascinación del total white, valorizándolo con los acabados Naturale y Lucidata. El primero presenta una atractiva consistencia táctil, mientras que el segundo es muy adecuado para suelos de interior, gracias al acentuado brillo y dureza de las superficies.
Great One se presenta como una superficie de gran valor estético, capaz de realzar la atmósfera de un ambiente con un elegante efecto de continuidad y una gran luminosidad.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature