01-12-2020

Nuevos mármoles Ultra Ariostea: la fascinación natural de los colores neutros

simultáneo, pisos interiores, pavimentos exteriores, Classic,

Mármol, Gres Porcelanico,

Ariostea, Top cucina, Cocina, Top tavolo, Grandi formati, Cuarto de baño, Interior Design, Top bagno,

Originales y, al mismo tiempo, extremadamente naturales, los colores neutros continúan estando en auge en el mercado de las superficies y los muebles. La cerámica técnica de gran formato Ultra Ariostea amplía su catálogo de efecto mármol 2021 con las nuevas variantes Daino Grigio, Tundra Grey y Pulpis Bronze. Soluciones versátiles que permiten una gran libertad creativa, facilidad de combinación y una sofisticada propuesta de aplicaciones de diseño, manteniendo siempre el aspecto sobrio y delicado de su base cromática de fondo.



Nuevos mármoles Ultra Ariostea: la fascinación natural de los colores neutros
Hay muchas explicaciones que justifican la gran difusión de los colores neutros en el interiorismo contemporáneo.
Ante todo, los tonos neutros expresan una sensación natural de relax , siendo colores tranquilizadores, sobrios y envolventes, siempre reconocibles porque desde tiempos inmemoriales forman parte de nuestra vida cotidiana y de la iconografía de los ambientes habitados por el hombre.< / div>
En la antigüedad, las primeras viviendas, por ejemplo, estaban estrechamente ligadas a la tierra, los minerales y los materiales naturales. Todos estos elementos se caracterizan por tener tonalidades situadas principalmente entre el marrón y el gris, es decir, los colores que, junto con las múltiples variaciones de blanco y negro, representan la gama que consideramos neutra.
Los colores neutros, como resulta evidente, son extremadamente versátiles y fáciles de combinar con muchos estilos de decoración. En efecto, el éxito que siguen teniendo en estos años se debe principalmente a su capacidad mimética y a la facilidad para crear contrastes y para cambiar con frecuencia el estilo de interiorismo.
En efecto, se puede pasar de las muchas variantes clásicas tradicionales al estilo moderno e incluso al minimalista y al contemporáneo, sin dificultades especiales.
 
Otros elementos importantes son la autenticidad, la sencillez y la elegancia, que se ponen de manifiesto en cada uso: son aspectos directamente vinculados al mundo de la naturaleza
En los últimos años se ha producido un notable incremento de la presencia en el hogar de materiales como la madera, la piedra, las fibras naturales, el mimbre y se está consolidando la tendencia hacia el mueble ecológico
La presencia de colores neutros en las paredes, mesas y suelos combina a la perfección con esta tendencia que continuará indudablemente en las próximas temporadas.
 
Por tanto, no es de extrañar que el mundo de la cerámica técnica dé un gran protagonismo a los colores neutros, así como sus extremos blanco-negro, proponiendo una paleta de colores que explora, sobre todo, el potencial ligado a los tonos de beige, arena y gris.
Es el caso de las nuevas propuestas Ultra Ariostea, como Daino Grigio, Tundra Grey y Pulpis Bronze, que amplían la vasta gama de soluciones efecto mármol de Ultra y constituyen superficies extremadamente originales, tanto en las colocaciones tradicionales como en las numerosas aplicaciones de diseño.
La gran losa de Ultra Ariostea, una solución innovadora de gres porcelánico técnico que, con la losa de 300x150 cm. cubre hasta 4,5 metros cuadrados y viene en el catálogo con numerosos submúltiplos, acabados y un espesor de tan solo 6 mm, ofrece libertad y flexibilidad creativas plenas en cualquier proyecto.
 
Las nuevas colecciones 2021 de superficies de cerámica técnica Ultra Ariostea reinterpretan algunas tonalidades neutras, aumentando su atractivo estético gracias a las posibilidades ofrecidas por el gran formato, como las aplicaciones de diseño, entre ellas en muebles y elementos de decoración, encimeras de cocina y de baño, consolas, escalones, puertas y asientos
 
Daino Grigio reinterpreta, de modo actual y original las vetas de un mármol raro y precioso. 
Los surcos irregulares, los diferentes tamaños y las diferentes profundidades de las vetas otorgan fascinación a una losa cerámica que hace que los espacios parezcan atravesados por un movimiento fluido y casi pictórico. 
El tenue efecto claroscuro realza tanto la base de color gris tórtola como los numerosos detalles, mientras que la particular conformación de la superficie permite crear interesantes efectos matéricos gracias a la combinación de las grandes losas, enriqueciendo así los ambientes con una percepción de amplitud, dinamismo y profundidad visual.
 
Inspirado en un mármol proveniente de Turquía, Tundra Grey presenta una textura muy tenue y turbia, de la que surge toda la expresividad asociada al clásico material pétreo.
Las vetas de diferente intensidad, pero siempre delicadas, caracterizan una losa propuesta como revestimiento tradicional y también como sofisticado elemento de decoración. 
De las diferentes superficies de trabajo a las consolas, de los muebles a los platos de ducha y las encimeras de lavabo, Tundra Grey es una solución que personaliza tanto los ambientes domésticos como los espacios de trabajo, los espacios comerciales y los dedicados al wellness y la hostelería.
La superficie de Tundra Grey destaca, además, por su extraordinaria luminosidad, vehiculada por los acabados Lucidato Shiny, Levigato Silk y Soft.
 
Más original y cálido es el color de Pulpis Bronze, cuyas "finas vetas doradas y avellana marcan un fondo de color bronce luminoso, creando un esquema irregular que juega con delicados matices y diferentes niveles de profundidad". Incluso siendo su tonalidad de fondo neutra, Pulpis Bronze es extremadamente intenso y envolvente y aporta calidez a los diferentes espacios, aumentando su atractivo con carácter y personalidad.
La superficie resulta particularmente indicada para ambientes en que se busca una refinada intimidad, como los baños, las saunas y, en general, todos los espacios asociados al wellness.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature