29-06-2021

Nuevas soluciones de revestimiento cerámico: la decoración natural de los minerales

pisos interiores, rivestimenti,

Gres Porcelanico, Mármol, Minerali,

Ariostea, piatti doccia, Top cucina, Top tavolo, Top bagno, Grandi formati,

Gracias a sus característicos efectos naturales y decorativos, el mundo de los minerales contribuye a definir la atmósfera de los ambientes contemporáneos. Ello es posible por la evolución de la cerámica técnica, como en el caso de la colección Ultra Crystal Quartz de Ariostea.
Gracias a su intensa expresividad, la colección reproduce los detalles, las facetas y los colores típicos de los minerales, proponiendo revestimientos y elementos de diseño para espacios elegantes, sofisticados y fáciles de personalizar.



Nuevas soluciones de revestimiento cerámico: la decoración natural de los minerales
En estos años, diferentes materiales clásicos de revestimiento han inspirado la producción de superficies de cerámica técnica.
Entre los más conocidos y buscados, encontramos los mármoles, las piedras y las maderas, además de las resinas y los cementos. Estos encuentran su aplicación tanto en interiores como en exteriores, mostrando claramente la versatilidad de un material único como es la cerámica técnica.
En los últimos tiempos, sin embargo, se asiste a una ampliación de la propuesta cerámica, gracias a la aparición de nuevas tendencias y orientaciones, una de las cuales es la relativa al mundo mineral, que atrae particularmente la atención de los diseñadores. 
 
Refinados y naturales, los minerales se distinguen por una serie de cualidades que parecen creadas expresamente para embellecer las superficies contemporáneas y los muchos estilos de decoración de interiores.
Ante todo, su variedad estética, acompañada por la originalidad de las texturas, que presentan cristalizaciones, inclusiones y estratificaciones.
Todas ellas peculiaridades traducidas en una incomparable variedad cromática, con tonos y matices tanto cálidos como fríos, creando así un espectro cromático sin igual en la naturaleza.
Además, son brillantes, una de sus características típicas. Y, gracias a factores como el índice de refracción, la dispersión y la densidad óptica, los minerales poseen un brillo extremadamente variable, por lo que, una vez aplicados como superficie, permiten alcanzar un notable potencial creativo. El resultado final se traduce así en uno de los aspectos que más gustan a los amantes del diseño: la personalización de los espacios.
Además, no hay que olvidar el gran valor decorativo que aportan los minerales a todos los espacios, sobre todo gracias a la irregularidad de las formas en las diferentes texturas. Un aspecto muy característico que permite, a través de las diferentes superposiciones cromáticas, aumentar efectos como el dinamismo y la profundidad.
 
Todos estos aspectos contribuyen a que surja la fuerza estética de los minerales. Por otro lado, hay que destacar la evolución de la cerámica técnica, que ha hecho posible la creación de estos productos para las superficies. En efecto, hoy la cerámica técnica logra reproducir detalles y acabados de modo impecable, mejorando los mismos materiales de cantera desde el punto de vista de la resistencia, de la durabilidad y de la eliminación de los defectos naturales.
Ariostea, marca líder del sector cerámico, ha perfeccionado, en el transcurso de los años, los diferentes efectos, entre ellos se recuerdan, en 2007, "las maderas “cerámicas”, que imitaban, como en el pasado se había hecho con las piedras y los mármoles, la materia prima natural, pero sin cortar árboles y con prestaciones capaces de garantizar las aplicaciones más extremas".
Desde los años sesenta, Ariostea ha observado, perfeccionado y fabricado los diferentes materiales para ofrecer losas cerámicas de primerísima calidad, como son las de porcelánico high-tech a toda masa, creadas exclusivamente con materias primas naturales muy seleccionadas.
Como antes con las maderas, los mármoles y las piedras, hoy Ariostea se dirige también al mundo mineral y lo hace con la colección Ultra Crystal Quartz.

Presentada en 7 matices extremadamente delicados, Ultra Crystal Quartz atraviesa una gama que va de los tonos de gris al azul polvo, al blanco y al rosa neutro.
"Caracterizada por la presencia de áreas cristalizadas e inclusiones que confieren profundidad a la superficie", la colección se distingue por las estratificaciones naturales que surgen de la textura.
Los formatos propuestos son múltiples y aseguran, gracias a los submúltiplos, una variedad de posibilidades para la colocación preferida: se pasa del maxiformato 300x150 cm a los formatos cuadrados 150x150 y 75x75 cm y al 75x37,5 cm, todos ellos propuestos con un espesor de 6 mm.
El elegante acabado brillante asegura un notable atractivo estético y contribuye a hacer versátil la aplicación de la losa cerámica.
A nivel de uso, Ultra Crystal Quartz resulta perfectamente idónea para revestir tanto ambientes residenciales como lugares públicos y espacios comerciales.
Además, la losa cerámica se presta de modo particular para la realización de obras arquitectónicas y elementos de diseño personalizados, particularmente apreciados por su riqueza expresiva y la luminosidad y el alma decorativa que surge de los muchos detalles típicos de los minerales más preciosos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature