02-02-2021

Ultra Crystal Quartz: nuevas superficies inspiradas en el mundo mineral

simultáneo, rivestimenti, Design, pisos interiores,

Lápida, Minerali, Gres Porcelanico, Mármol,

Top bagno, Top cucina, Ariostea, Top tavolo, Grandi formati,

Inspirándose en la fascinación de los minerales, la colección Ultra Crystal Quartz reinterpreta la estética natural de cuarzos y cristales, formada por originales inclusiones, matices y refinadas estratificaciones.
Un mundo expresivo, precioso e intemporal, que encuentra hoy su aplicación en suelos y paredes de cerámica técnica y numerosas soluciones de diseño: encimeras de cocina y baño, mesas, escalones, consolas y superficies curvas. Todo ello hecho posible gracias a la gran versatilidad y ligereza del gran formato Ultra



Ultra Crystal Quartz: nuevas superficies inspiradas en el mundo mineral
La naturaleza ofrece, desde siempre, innumerables fuentes de inspiración para el mundo del diseño y de la arquitectura
En un proceso que está en continua observación, imitación y adaptación a las funciones del hábitat cotidiano, la tecnología se apropia, sobre todo, de las estructuras que componen el mundo animal y vegetal.
Desde el punto de vista estético, en estos años asistimos al aumento del interés por la belleza del mundo mineral, que, traducido en una gran variedad de formas y colores, está considerado una auténtica obra de arte de la naturaleza, plasmada en el transcurso de millones de años.
Hoy, no solo las gemas están reconocidas por su alto valor ornamental, según los tradicionales criterios de pureza e intensidad cromática.
Atraen también la atención de los diseñadores las texturas de los minerales más comunes, importante fuente de inspiración, por ejemplo para las superficies de cerámica técnica.
 
El diseño de la cerámica, en estos años, ha explorado y potenciado todos los materiales de revestimiento: desde los más clásicos como maderas, piedras y mármoles, a los más originales y particulares, como las piedras preciosas y los minerales.
El motivo está claro: la estética de los minerales goza de gran consideración por su fuerte valor decorativo y expresivo, lo que es evidente en las típicas áreas cristalizadas y las inclusiones y estratificaciones.
A estas deben añadirse las irregularidades de las superficies, con efectos como dinamismo y profundidad que dan como resultado un contínuum de superposiciones cromáticas. Con tal variedad de efectos, la superficie cerámica puede embellecer tanto los espacios residenciales como los comerciales y también los lugares dedicados a la hostelería y el ocio.
 
Ariostea, marca de Iris Ceramica Group está, desde siempre, atenta a las innovaciones estéticas del mundo cerámico, que explora de modo transversal a través de sus múltiples colecciones.
Desde el formato más tradicional al gran formato Ultra, Ariostea ha ampliado y elevado el concepto de superficie cerámica, yendo más allá del revestimiento y proponiendo productos e instalaciones realmente innovadores, por ejemplo con superficies curvas y retroiluminadas.
Pensando en el interiorismo, Ultra Ariostea aporta diferentes prestaciones basadas en la combinación de ligereza, resistencia, personalización, facilidad de colocación y bajo mantenimiento. Nacen así superficies y elementos de decoración que son, al mismo tiempo, bellos y funcionales, como mesas, encimeras de cocina y de baño, lavabos, escaleras, consolas, puertas y fachadas ventiladas.
 
Entre las novedades más interesantes para los interiores, en este inicio de 2021, Ariostea amplía la reciente colección Ultra Crystal Quartz con las nuevas texturas Quartz Brown, Grey, Rose y White, que se añaden a los tenues colores deCrystal Dark, Grey y Sky.
Estas últimas, apreciadas por la delicada paleta que va del gris al azul claro, son ideales para su colocación en una gran variedad de espacios y estilos y en línea con la tendencia de colores neutros y delicados particularmente a la moda en los últimos años.
 
Los nuevos colores Quartz amplían, además, su gama cromática con tonalidades que mantienen la delicadeza y la neutralidad del fondo (Grey y White) o que presentan mayor identidad y carácter (Brown y Rose).
Además del aspecto vinculado a los colores, en toda la colección destaca la presencia de áreas cristalizadas y de originales inclusiones que confieren profundidad a la superficie.
Además, en las nuevas líneas de producto, inspiradas en la estética del cuarzo, aparece, de un modo extremadamente natural, una variedad de estratificaciones. Por último, no hay que olvidar que el formato de 300x150 cm, los diferentes submúltiplos, el espesor reducido de solo 6 mm y el elegante acabado Brillante Shiny son otros elementos que "se funden entre ellos, introduciendo en el mercado un producto de gran atractivo y de aplicación versátil".
Ultra Crystal Quartz está particularmente indicada para suelos y paredes de espacios residenciales, públicos y comerciales. El gran formato Ultra encuentra, también, amplio uso en la realización de obras arquitectónicas y aplicaciones de diseño, caracterizando los ambientes con elementos personalizados, para soluciones "total look" o para jugar con la luz y los contrastes de los muebles.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature