06-10-2020

Mármoles blancos Ariostea: revestimientos y muebles de cerámica técnica

Gres Porcelanico, Mármol,

Ariostea, Grandi formati, Living, Cuarto de baño, Top tavolo, Cocina,

El abanico de modelos de efecto mármol, muchos de ellos sobre base blanca, valoriza las sugestivas grandes losas Ultra Ariostea, recientemente ampliadas con las propuestas Michelangelo Altissimo e Imperial Grey. Caracterizadas por su ligereza, versatilidad y resistencia, las grandes losas Ultra van más allá del concepto de revestimiento, proponiéndose como complementos de decoración hechos a medida y respondiendo así a las diferentes necesidades de diseño de los espacios interiores y exteriores.



Mármoles blancos Ariostea: revestimientos y muebles de cerámica técnica
El blanco sigue siendo uno de los colores de tendencia para las superficies, también en los últimos meses de 2020, un año en que se han utilizado mucho los colores neutros en interiorismo.
Su blancura, la extrema luminosidad que lo acompaña, la facilidad de combinación y la simplicidad para crear contrastes cromáticos son algunas de sus propiedades más reconocidas y valoradas.
Color versátil por excelencia, siempre elegante y nunca banal, el blanco ha estado, durante mucho tiempo, confinado al baño, el espacio más íntimo de la casa y, por ello, percibido como un lugar extremadamente delicado, que debe decorarse con gusto personal y serenidad.
Pero, desde hace algún tiempo, el blanco ha superado estos límites, imponiéndose como uno de los colores de mayor tendencia, también para las otras áreas de la casa, y se ha convertido en referente para las superficies para muchos estilos modernos, no solo en el minimalista
Siendo un color envolvente y relajante desde el punto de vista perceptivo y emotivo, el blanco se presta, con naturalidad, a revestir los dormitorios y la sala de estar
La cocina, a menudo también "total white", es otro espacio en que las encimeras y los muebles blancos continúan siendo muy solicitados en el mercado, también gracias a los materiales de última generación que permiten una extrema facilidad de limpieza.
 
Entre ellos, destaca la cerámica técnica, cuyas altas prestaciones la convierten en uno de los materiales más flexibles, duraderos y resistentes, ideal para espacios interiores y exteriores y para cualquier destino de uso, no solo para revestimientos, sino también para su aplicación en una decoración personalizada.
Asociadas a la estética del mármol, material que cuenta con una gran riqueza de tonalidades blancas, las superficies de cerámica técnica realzan toda la fuerza expresiva de un diseño sofisticado y moderno.
Las típicas vetas grises y la estrías oscuras en un mármol de fondo blanco se convierten en puntos fuertes visuales en los diferentes ambientes de la casa, aumentando su atractivo y transformando suelos y paredes en elementos de decoración.
 
Líder en el sector cerámico, Ariostea fabrica, desde 1961, materiales de gres porcelánico técnico a temperaturas elevadísimas (1.300°), obteniendo productos con cualidades únicas y una tecnología innovadora y patentada, respetuosa con el medio ambiente y la salud.
Las grandes losas de la línea Ultra Ariostea exploran, de modo especial, el efecto mármol a través de numerosas superficies, muchas de la cuales dedicadas a renombrados mármoles de base blanca: desde el Calacatta Lincoln al Bianco Covelano y desde el Arabescato Statuario al Paonazzetto, pasando por los nuevos modelos Michelangelo Altissimo e Imperial Grey.
Las superficies Ultra Ariostea se distinguen, además de por sus propiedades de resistencia y durabilidad típicas del gres porcelánico de alta gama, por su ductilidad y ligereza, innatas en la misma naturaleza del material y expresadas a través de un muy reducido espesor.
Con ellas, el diseñador tiene la posibilidad de crear objetos e instalaciones en espacios interiores y exteriores, con superficies homogéneas, curvas y también retroiluminadas, que “permiten un empleo innovador del material y una interpretación actual del diseño".
Objetos y accesorios bellos, funcionales, modernos y originales cobran vida y entran, de pleno derecho, en el interior de la vivienda cotidiana, convirtiéndose en un valor añadido bajo forma de mesas, escaleras, encimeras de cocina y lavabos, baldas, puertas, asientos, consolas y maceteros.
 
El mármol blanco, en particular, es ideal para revestir y decorar los espacios interiores y exteriores de la casa con una refinada armonía. Entre las últimas propuestas de Ultra Ariostea están los modelos Michelangelo Altissimo e Imperial Grey.
El blanco de Michelangelo Altissimo representa una síntesis de pureza y elegancia. Esta particular variedad "encarna la belleza y el prestigio de los mármoles italianos provenientes de Carrara".
Su fondo blanco nieve es particularmente brillante y se caracteriza por los surcos de finas vetas y los nublados grises. Michelangelo Altissimo es adecuado para entornos tanto clásicos como contemporáneos, proporcionando a los ambientes un refinado dinamismo y una belleza luminosa.
Más contundente es Imperial Grey, en el que el blanco está en la base de la que surge una original y tupida trama de vetas gris-doradas.
Inspirado en un famoso mármol proveniente de Turquía, Imperial Grey aporta personalidad a pequeños y grandes espacios, valorizando aplicaciones de diseño como cocinas, mesas y encimeras de baño. 
Este modelo constituye una propuesta sugestiva y original, ideal también para revestir refinadas tiendas y una solución cautivadora para el mundo de la hostelería.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature