28-09-2021

La fascinación y la belleza del gran formato cerámico: los nuevos mármoles Iris Ceramica Group

Design, simultáneo, pisos interiores,

Ónix, Mármol, Gres Porcelanico,

Top cucina, Iris Ceramica Group, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Cuarto de baño, Top bagno, Grandi formati, Ariostea, Fiandre Architectural Surfaces, Interior Design, Top tavolo,

Los ambientes creados por los nuevos mármoles propuestos por Iris Ceramica Group para pavimentos, revestimientos y muebles para 2022 con las marcas FMG, Fiandre Architectural Surfaces y Ariostea dan como resultado espacios exclusivos y refinados.
Una paleta cromática que atraviesa tonos cálidos y oscuros, con extremos como el azul y el rojo, en los que surgen vetas, matices y detalles irrepetibles, al igual que sucede en la naturaleza. 
Los nuevos mármoles y ónices, que comparten un fuerte valor expresivo, revelan también una carga decorativa que los hace idóneos para el diseño de los interiores más contemporáneos



La fascinación y la belleza del gran formato cerámico: los nuevos mármoles Iris Ceramica Group
No se detiene la investigación estética de la cerámica técnica, lista para afrontar las muchas demandas de un mercado en continua evolución también en 2022, come demuestran las recientes ferias del sector.
Iris Ceramica Group propone una serie de nuevas colecciones inspiradas en las diferentes variedades de mármol, presentadas en la galería, a través de las marcas FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Fiandre Architectural Surfaces y Ariostea.
Elegantes, sugestivas, majestuosas, siempre expresivas: son algunos de los adjetivos que pueden definir las superficies de las nueve líneas de efecto mármol de Maxfine (FMG), Maximum (Fiandre), Ultra Marmi y Ultra Onici (Ariostea).
Las dimensiones imponentes del gran formato (hasta 300x150 cm) y el espesor reducido de solo 6 mm contribuyen a delinear las atmósferas tanto de ambientes residenciales como de espacios públicos y colectivos, lugares dedicados a la restauración, al wellness, centros comerciales y al vasto mundo del contract.
 
Esta superficie es de un negro profundo, cálido e intenso. En su trama aparecen largas estrías que van del gris antracita al oro pardusco. Ondulados y en movimiento como los extremos de una llama, estos detalles embellecen la textura, aportándole dinamismo.
Este mármol oscuro expresa una fuerte carga decorativa, un atractivo casi escenográfico, convirtiéndose en el material ideal para aportar calidez a muchos espacios, desde los más íntimos, como refinados baños, a los más acogedores vestíbulos y comedores en el mundo de la hostelería.
 
Se trata de un "mármol turco brechado con un fuerte impacto estético". La superficie aparece como un manto de fascinante color rojo que varía entre el púrpura y el burdeos. Sobre esa superficie surge un tupido retículo de blancas vetas interrumpidas por intrusiones más oscuras y frías.
El resultado es una textura encantadora y majestuosa, extremadamente natural en su imprevisibilidad, adecuada para espacios en que se desea sugerir un lujo de sabor antiguo y nunca banal. Son notables las combinaciones posibles, todas con resultados óptimos, con complementos claros, neutros u oscuros.
 
Con su color beige claro que tiende al marfil, este mármol se propone como pavimento y revestimiento de una singular elegancia, fácilmente combinable en interiores de diferentes estilos. La presencia de bandas y estrías longitudinales de color oscuro valoriza la estructura, creando una trama alineada, delicada y sofisticada. En ella, "los pigmentos minerales van acumulándose y disminuyendo, trazando así espesas vetas de color gris perla o trazas de color beige intenso".
Como en todos los mármoles blancos, en este caso la luminosidad se convierte en un valor añadido que marca la diferencia.
 
El mármol del que deriva, de origen apuano, fue utilizado "en numerosas construcciones en la época romana y fue ampliamente empleado por Cosme de Médici".
El color de fondo es un blanco nata de diferente intensidad y calidez sobre el que se difunden amplias vetas de colores casi indefinidos siguiendo un esquema libre. En efecto, al aglutinante se mezclan matices verdes, grises y rosados, con destellos casi dorados. La textura resulta así policromática, ideal para transmitir un alma noble y evocar un antiguo esplendor.
 
Aquí la estética deriva de la piedra natural que se distingue por el tono frío de su fondo gris cielo sobre el que fluctúan vetas muy vaporosas, alternadas con otros elementos filiformes de color cera y con reflejos de acero. Su característica textura de nube "se ve interrumpida a veces por un corte que parece hecho con tijeras de costura".
Por su huella casi vidriosa y su consistencia microcristalina es una superficie tan ligera como exquisita, ideal tanto para revestimientos como para inconfundibles y originales complementos de decoración hechos a medida.
 
El color azul de esta textura es el motivo de atracción de un mármol que ciertamente no puede pasar desapercibido. Envolvente y ornamental, se apropia de la escena gracias a los juegos de luz y a las vetas claras que lo atraviesan de modo irregular. En el detalle, la textura es tan jaspeada en su retículo de líneas, matices y nublados que destaca en su entorno por su carácter genuino como material natural único e irrepetible.
Ideal para espacios abiertos dedicados a los encuentros colectivos (restaurantes, vestíbulos, centros de wellness, etc.) y también para ambientes íntimos, como sofisticados baños. Disponible también para cautivadores colocaciones a libro abierto para paredes y paredes divisorias con gran personalidad.
 
Este mármol policromático presenta la fascinación de una trama sumamente estratificada, con feldespatos de color blanco, verde, gris y negro que forman diseños irregulares creando variedad y belleza. Inspirado en un preciado mármol asiático, es una superficie intemporal en que "el acabado brillante aporta profundidad al color y belleza a los detalles de esta trama rara y exótica".
Adecuado para cualquier uso, crea una atmósfera serena y envolvente, muy expresiva, en la que es fácil crear contrastes, por ejemplo con muebles y tejidos de colores sólidos.
 
La fascinación de este mármol gris oscuro está en la pluralidad de su lenguaje expresivo. Sabiamente calibrado entre innumerables tonos de blanco y negro, la colección pone de manifiesto todo el potencial estético del gris, alejándose del clásico concepto de “color neutro" que se le atribuye desde siempre. El mármol se presenta aquí como una superficie de fuerte impacto, potente y granítica, en la que las vetas blancas aparecen como relámpagos que iluminan la noche.
 
Este ónice negro es una superficie realmente fluida e inaprensible a la vista gracias a las grandes losas que amplifican el conjunto. Su negro aterciopelado está atravesado por vetas, manchas y matices que crean diseños y grafismos que se entrecruzan sin solución de continuidad. Una textura ornamental iluminada, en diferentes zonas, por la presencia de fascinantes inserciones doradas. Showroom, tiendas de lujo y hoteles boutique son algunos de los lugares que pueden enriquecer su atmósfera con esta variante de ónice, creando ambientes sofisticados y muy atractivos.
 
 
Grigio Alpi Carnia - Brazilian Blue - Kuroca - Rosso Lepanto - Delicato Cremo - Black Onyx -  Breccia Medicea - Trambiserra Grey - Ocean White
 
Grand Carnico - Divine Blue - Nero Damascato - Lepanto Rubino - Cremo Superiore - Majestic Onyx - Breccia Mirabile - Bardiglio Sublime - White Beauty
 
Grigio Carnico - Sodalite Blue - Tropical Black - Rosso Imperiale - Cremo Delicato - Onice Nero - Calacatta Viola - Bardiglio Chiaro - Luxury White


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature