24-08-2021

Encimeras de cocina SapienStone: superficies resistentes y prácticas para espacios personalizados

Mármol, Gres Porcelanico,

Top tavolo, Grandi formati, SapienStone, Top cucina, Iris Ceramica Group, Interior Design, Cocina,

El mundo de la cocina contemporánea, que siempre presenta novedades y cambios, mantiene sus conceptos de fondo basados en la combinación de practicidad y belleza. 
El uso intenso y cotidiano de la cocina hace necesario elegir un material inalterable para las superficies, que sea resistente y fácil de limpiar. 
En este sentido, la cerámica técnica SapienStone es un producto ideal, gracias al amplio catálogo de colores y efectos, entre los que destaca, además de los renombrados mármoles blancos, negros y grises, el reciente verde intenso de Alpi Chiaro Venato



Encimeras de cocina SapienStone: superficies resistentes y prácticas para espacios personalizados
La cocina es uno de los espacios de la casa que se prestan más a ser modernizados, tanto por su uso intensivo y cotidiano como por el hecho de que actualmente existen propuestas y novedades high-tech que permiten vivir la cocina de modo más funcional y satisfactorio.
Sean cuales sean nuestras decisiones en relación a un cambio de imagen y al estilo que deseamos dar a nuestra cocina, la prioridad es unir belleza y practicidad
Y, en este sentido, las superficies son la cara y la cruz de la cocina contemporánea.
Mesas, encimeras, penínsulas e islas son utilizadas constantemente y están siempre en contacto con utensilios y productos potencialmente perjudiciales. En efecto, aparte de la preparación y el consumo de almuerzos y cenas, en las encimeras cada día se colocan recipientes a temperaturas elevadas y se cortan alimentos con cuchillos y otros utensilios que pueden causar arañazos y abrasiones.
Además, la necesaria limpieza pone a las superficies de la cocina en contacto con productos químicos o detergentes que pueden mancharlas, al igual que ocurre con ciertos líquidos comunes como el limón o el vinagre. Estos son solo algunos de los aspectos que ponen de manifiesto la oportunidad de utilizar en la cocina productos para las superficies lo más resistentes posible, que mantengan una estética inalterada en el tiempo.
Y en el panorama de las superficies contemporáneas la cerámica técnica se distingue justamente por la unión de estas cualidades, o sea resistencia y belleza.
En efecto, un producto como el gres porcelánico técnico, hecho de arcillas cerámicas y colores minerales, permanece invariable en el tiempo, sin verse afectado por la luz o los productos químicos para la limpieza y la desinfección.
Su resistencia está certificada y demostrada claramente por el respeto de los máximos estándares del sector, hasta tal punto que es utilizado muy a menudo también en exteriores, donde los riesgos son numerosos, pero no son relevantes para el gres porcelánico, material no absorbente y compacto que no permite que ningún líquido penetre en su estructura.
 
Iris Ceramica Group es, desde hace 60 años, uno de los máximos pioneros a nivel mundial de productos cerámicos, con una larga historia y una gran experiencia en todos los sectores del revestimiento y para todos los destinos de uso. Precursor de muchas innovaciones técnicas, Iris Ceramica Group es, desde siempre, sensible a los cambios del diseño y de la sociedad, respondiendo a las nuevas necesidades de la vivienda cotidiana.
La cocina, uno de los lugares de la casa que más han cambiado en los últimos decenios, representa un desafío para los productores de cerámicas. Iris Ceramica Group ha dedicado una marca a la realización de las mejores encimeras de cocina, tanto para uso residencial como profesional, como es el caso de los restaurantes y bares. 
 
La joven marca SapienStone aprovecha el know-how de decenios del Gruppo Iris y, con el lema "dress your kitchen", ofrece soluciones personalizables para encimeras de cocina antiarañazos, antigolpes e higiénicas. Aparte de estos factores de excelencia, el catálogo SapienStone ofrece una gama de colores y texturas efecto mármol con vetas que crean un efecto más realista que otros productos análogos, ya que la cerámica de SapienStone es un material a toda masa en el que destaca, sobre todo, la gran atención a los detalles.
Entre los colores que más gustan, encontramos, por ejemplo, la línea de los blancos Calacatta, desde el histórico mármol blanco puro a las variantes Light, Statuario y el más reciente Calacatta Macchia Vecchia.
Mármoles esenciales y sobrios, pero que, al mismo tiempo, transmiten elegancia y calidez, son ideales para cocinas en que una refinada tradición encuentra al diseño más contemporáneo, como queda evidenciado en la selección de imágenes de la galería.
Entre los colores oscuros, siempre de tendencia, encontramos las preciosas texturas Dark Marquina y Black Diamond, que embellecen con carácter y personalidad cualquier cocina, pequeña o grande. El vasto mundo de los colores neutros, ideal para su combinación con los más diversos estilos, comprende los refinados grises Fior di Bosco y Palladium Grey, con superficies suaves y de aire retro, pensadas para ambientes íntimos y acogedores.
 
Además de estos clásicos, merece mención aparte una de las novedades del catálogo SapienStone, el luminoso verde de la textura marmórea Alpi Chiaro Venato
Original e intenso, Alpi Chiaro Venato sigue las tendencias de un mercado en continua evolución, con un color tan particular como versátil como es el verde, un color ideal para revestir ambientes tradicionales o modernos, tanto en el ámbito residencial privado como en el mundo de la restauración y de la hostelería
La fascinación de Alpi Chiaro Venato reside en las vetas irregulares que se alternan, de modo fluido, entre tonos más claros y más oscuros de su fondo verde intenso. Riquísima en detalles, la colección nunca pasa desapercibida, siendo fuertemente expresiva y valorada.
En cuanto a las combinaciones con los muebles y elementos de decoración, Alpi Chiaro Venato resulta muy fácil de coordinar tanto con complementos claros como con oscuros.
Con soluciones que responden a todos los gustos y estilos, el catálogo SapienStone se presenta como un referente absoluto de la cocina contemporánea, con una selección vasta, original y a medida de las necesidades de cada uno.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature