14-04-2020

DYS Design Your Slabs: decorar y personalizar las losas cerámicas de todos los ambientes

Restaurantes, Salud y Bienestar, Tiempo libre,

rivestimenti,

Gres Porcelanico,

Grandi formati, dys - design your slabs, Iris Ceramica Group, Interior Design,

La decoración de los ambientes vive una nueva fase de evolución técnica y expresiva, gracias al innovador servicio digital bajo demanda DYS - Design Your Slabs de Iris Ceramica Group. Hoy, en todos los espacios residenciales, comerciales y públicos, se puede decorar e incorporar imágenes e ilustraciones en los grandes formatos cerámicos y en los submúltiplos, en función de las necesidades de cada cual. Sin límites a la imaginación, DYS es una nueva forma de estética y comunicación del proyecto, que sigue la estela de la máxima personalización del diseño.



DYS Design Your Slabs: decorar y personalizar las losas cerámicas de todos los ambientes
Comunicar a través de las imágenes es una característica inherente al hombre y una prioridad desde la antigüedad. 
Hoy más que nunca, en una época extremadamente tecnológica y visual, las imágenes se cargan de múltiples significados y hablan de nosotros, de nuestros estilos y de nuestros gustos. 
Elegir una imagen, también en un gesto cotidiano como puede ser publicar un post en un medio social, es una acción que nos representa y expone nuestro pensamiento en un momento y un entorno específicos.
Como bien saben los profesionales del ámbito visual, la relevancia de una imagen es mucho más alta de lo que, habitualmente y de modo superficial, piensan quieres la observan o visualizan, incluso si es de manera fugaz.
El motivo principal de que sea tan importante reside en el hecho de que, aunque sea por breves instantes, dicha imagen entrará a formar parte de nuestra experiencia visual, poniendo en marcha una serie de percepciones, revisiones y respuestas que influenciarán, a menudo inconscientemente, nuestras relaciones.
Y todo esto sucederá, sobre todo, a través de ese circuito interior que, más que ningún otro, condiciona nuestras decisiones, o sea, el emotivo.
Las muchas disciplinas conectadas con el diseño conocen bien las potencialidades ligadas a las imágenes y a la voluntad de crear, constantemente, imágenes nuevas, originales y personales.
No es casualidad que el diseño contemporáneo, en todas sus formas, se oriente, cuando es posible y cada vez más, hacia la máxima personalización. Lo hecho a medida pertenece y traduce bien el espíritu de una época en la que cada cual, incluso si forma parte de una colectividad, desea cada vez más distinguirse y comunicar sus emociones, en particular a través de imágenes.
 
En el interiorismo ligado a las superficies, la imagen ha estado vinculada principalmente al concepto de decoración que, a su vez, ha vivido diferentes vicisitudes en el transcurso del último siglo.
En el actual contexto, fluido, multiétnico, con variadas influencias y siempre cambiante, la decoración ha vuelto, de pleno derecho, a formar parte de la sensibilidad común y de la comunicación, gracias a las prestaciones de los nuevos materiales y a las tecnologías de vanguardia.
Muchísimas veces se delega la tarea comunicativa primaria a la expresividad de los materiales, con todas las implicaciones de diseño que se derivan de este hecho. Ello significa que el rol de las superficies, sean suelos, paredes, fachadas exteriores, encimeras, mesas o superficies de apoyo, resulta muy vasto y complejo, ampliando y atravesando la función original del objeto mismo.
Como se ha mencionado, las tecnologías modernas han dado una nueva vitalidad a la decoración y han añadido nuevas modalidades a su función natural. Como superficie comunicativa, la decoración puede explicar mucho sobre nosotros, expresar nuestra sensibilidad y representarnos.
 
El servicio tecnológico DYS Design Your Slabs de Iris Ceramica Group une los dos aspectos que se acaban de mencionar.
La decoración, que ofrece la posibilidad de realizar cualquier tipo de imagen sobre losas de cerámica técnica de grandes dimensiones.
La personalización, que es un sistema que permite a cada cual elegir libremente el tema que se imprime en las superficies de su casa o del espacio donde ejerce su actividad profesional.
Se trata de un paso técnico importantísimo, en algunos aspectos histórico: aprovechando el potencial de las tecnologías digitales de última generación, con DYS de Iris Ceramica Group, se pueden realizar múltiples y originales ideas de decoración en las más diversas tipologías de superficies y formatos.

Algunos ejemplos de aplicación: en el ámbito residencial, DYS permite obtener una atractiva continuidad visual con las losas de grandes dimensiones 300x150 cm.
Con los módulos más pequeños, por su parte, resulta extremadamente fácil crear fascinantes composiciones estéticas y artísticas, con motivos inspirados, por ejemplo, en el estilo optical, en las formas geométricas, en el estilo abstracto y en los paisajes.
Las losas DYS pueden ser utilizadas como elementos de decoración, con la colocación en mostradores, muebles y puertas o también para enmarcar las paredes como si fueran cuadros. Es un valor añadido para los espacios dedicados a la hostelería, el entretenimiento y la restauración.
En los locales dedicados a actividades colectivas, como gimnasios, piscinas y centros de wellness, así como en los aeropuertos, metros y estaciones, se puede unir estética y funcionalidad, con indicaciones de señalética interior, números y ubicaciones.
En el diseño urbano, con DYS es también posible "imaginar una nueva forma de comunicación visual entre casas, barrios y ciudades".
Las prestaciones del gres porcelánico de Iris Ceramica Group, fruto del know-how acumulado durante varios decenios y de una innovación constante, garantizan, también en el exterior, los mejores resultados en cuanto a color a largo plazo, gracias a la no absorción y a la resistencia a las heladas, a la contaminación atmosférica, a los cambios bruscos de temperatura y a los rayos UV.
Tres son las posibles soluciones técnicas decorativas, propuestas por Design Your Slabs: la cobertura del material cerámico “con un diseño gráfico personalizado, la aplicación en transparencia en su superficie y el exclusivo sistema luxury, utilizando tintas metalizadas con excepcionales resultados estéticos, tanto para cobertura de la losa como en modalidad transparente".


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature