09-03-2021
CM2 Next Ariostea: superficies para el exterior prácticas y elegantes
simultáneo, Shabby, Vintage, Design, pavimentos exteriores,
Ariostea, Pavimenti Sopraelevati, Top tavolo, Paisajismo, Living,

Después de haber pasado muchos meses en casa, como cada año, con la proximidad de la primavera surge el deseo de modernizar y organizar los espacios exteriores, desde los jardines a los balcones.
Una tendencia en constante crecimiento que, en los últimos años, ha asistido a la aparición de una rica propuesta de muebles, luces y adornos. Una variedad tan amplia y cautivadora que ha llevado a repensar el exterior como una auténtica nueva estancia al aire libre. Un nuevo espacio que ya no es solo el rincón verde de la casa, en el que cuidar las plantas y apreciar los colores de las estaciones.
Si se observan las propuestas de diseño, lo primero que salta a la vista es que esta "nueva estancia de la casa" constituye, en muchos casos, una auténtica extensión del espacio interior.
Ya no un jardín, en el sentido tradicional del término, sino un lugar en que preparar almuerzos y cenas, comer en compañía, leer y relajarse.
Conceptualmente, todos estos aspectos hacen pensar en la sala de estar, el espacio de la casa que se ha convertido, en los últimos tiempos, en un espacio multifunción.
No es casualidad que, los que pueden, extiendan la sala de estar no solo a la cocina, sino también hacia el exterior, de modo continuo o semicontinuo, utilizando por ejemplo grandes cristaleras que anulan la percepción y la distinción entre interior y exterior. De igual manera, los pavimentos, en particular los de cerámica de gran formato, permiten una continuidad matérica que amplía todavía más la sensación de una sala de estar "open space".
Al aire libre, la estética es importante, pero lo que marca la diferencia es la calidad de los materiales.
En efecto, hay que recurrir a productos que garanticen la inalterabilidad durante todo el año y, por tanto, que sean resistentes, prácticos, seguros y de fácil mantenimiento.
En el mercado de los pavimentos para uso exterior estas prestaciones las garantiza la cerámica técnica. Un material siempre innovador, antideslizante y con una incomparable resistencia a los agentes atmosféricos, a los cambios bruscos de temperatura, a las filtraciones, al paso de vehículos mecánicos y al tráfico intenso de personas.
Por todo ello, la cerámica técnica permite dedicarse al aspecto estético de nuestro exterior y despreocuparse de las características técnicas, reconocidas y certificadas.
Es el caso de la cerámica Ariostea de Iris Ceramica Group, marca italiana conocida y renombrada en todo el mundo gracias a su experiencia de decenios en la producción de losas de porcelánico high-tech a toda masa a partir de materias primas naturales, obtenidas y seleccionadas en todo el mundo.
Entre las diferentes colecciones de pavimentos de gres porcelánico para exterior de Ariostea, cabe destacar la nueva colección Next. Esta, con la propuesta CM2 en 4 soluciones de estilo contemporáneo, Brick, Crete, Greige y Grey, está destinada a interiores y también a exteriores.
Next expresa una atmósfera delicada y elegante de modo natural. Y lo hace a través de una paleta neutra, perfecta para cualquier solución exterior, en "total look" o en contraste con los muebles.
CM2, por su parte, es el sistema técnico de Ariostea que permite realizar pavimentos para exteriores, tanto para lugares públicos como para viviendas privadas.
Gracias al espesor aumentado, de 2 cm, CM2 es extremadamente "fácil de colocar y de mover para la inspección de eventuales instalaciones y es recolocable rápidamente en caso de variaciones de colocación o de modificaciones del subsuelo".
Todos los formatos de la colección CM2 de Ariostea (además de Next, hay otras colecciones como Astra Full Body, Teknostone, Con.Crea. yPietre Naturali High-Tech) resultan idóneos para la colocación directa en solera, grava, arena o hierba. Si se opta por la colocación en aplicación elevada, una solución muy ventajosa para el exterior, deben tenerse en cuenta algunas especificidades en función del formato.
Son numerosas las ventajas de una superficie CM2 Ariostea. Entre las principales, destacan la facilidad de colocación y de limpieza, gracias a la ausencia de adhesivos y estucos, la resistencia a las cargas de rotura, al desgaste y a la dilatación térmica y la capacidad drenante, que facilita el desagüe de las aguas y evita estancamientos potencialmente perjudiciales.
Extraíble y extremadamente funcional porque puede inspeccionarse y es reutilizable, CM2 de Ariostea, en la colección Next, es una solución de diseño que mejora la calidad del entorno exterior y permite vivir con tranquilidad las horas pasadas al aire libre.
Marco Privato