26-01-2021

Clásico y contemporáneo, siempre actual y elegante: Veneziano de Fiandre Architectural Surfaces

Classic, Terraza de estilo veneciano, pisos interiores, simultáneo,

Lápida, Mármol, Gres Porcelanico,

Fiandre Architectural Surfaces, Cuarto de baño, Interior Design, Cocina, ACTIVE SURFACES, Living,

Notable ejemplo de pavimento clásico reinterpretado en clave contemporánea, Veneziano, la nueva colección de Fiandre Architectural Surfaces, hace revivir la fascinación del terrazo. La materia fragmentada y el dinamismo de los sabios contrastes cromáticos realzan una colección con una fuerte carga expresiva, caracterizada por una gran variedad de inclusiones y por un fondo neutro, suave y delicado.
Veneziano es una superficie versátil que mantiene inalterada su alma artesanal y decorativa y que se propone como elegante revestimiento de espacios públicos y privados, residenciales y comerciales.



Clásico y contemporáneo, siempre actual y elegante: Veneziano de Fiandre Architectural Surfaces
Lo clásico y lo contemporáneo se funden en muchos estilos y muebles de la casa, sobre todo gracias a losmateriales tradicionales y artesanales que se adaptan a las necesidades de nuestros días.
Su unión también ha dado vida a un auténtico estilo, denominado justamente clásico contemporáneo. Las cualidades y los valores intemporales de ambas tendencias confluyen en un nuevo y elegante look de refinada elegancia.
En el interior clásico contemporáneo, la belleza puede estar en adornos, cortinas, muebles tapizados, formas sofisticadas y con incrustaciones, por ejemplo lámparas y boiseries.
Los elementos arquitectónicos se alejan así del minimalismo y pueden incluir columnas, arcos, hogares, molduras y techos decorados, mientras que se reserva un rol decisivo, como siempre, a las superficies.
En un entorno en que surgen los colores cálidos, acogedores y que favorecen la socialización, los pavimentos y revestimientos incluyen las texturas de mármoles, maderas y piedras, en una paleta cromática cálida y neutra, de tal modo que permiten jugar con los contrastes, por ejemplo con los tejidos.
A partir de estas grandes orientaciones, será obviamente la personalización la que definirá la identidad de nuestro espacio, teniendo cuidado de no sobrecargarlo con demasiados muebles, manteniendo la libertad visual y la practicidad.
 
Desde la perspectiva de esta tendencia clásica contemporánea, encontramos algunas novedades en el campo de la cerámica técnica, un sector que, desde hace muchos años, juega un papel clave en la evolución del diseño y en la propuesta de productos y materiales para la arquitectura, la construcción y la decoración de interiores y exteriores.
Veneziano es una reciente colección de Fiandre Architectural Surfaces y, como tal, constituye un óptimo ejemplo de superficie clásica reinterpretada en clave contemporánea.
Marca puntera del holding Iris Ceramica Group, Fiandre es una de las empresas de referencia del panorama cerámico internacional.
Con su amplio catálogo de colecciones de gres porcelánico a toda masa, Fiandre Architectural Surfaces está presente en más de 110 países del mundo y propone una amplia variedad de soluciones de revestimiento, que van de los sectores del contract y el wellness, al sector residencial, respondiendo a las necesidades de la construcción y de la vivienda contemporáneas.
 
Veneziano es la nueva colección del catálogo 2021, que hace revivir la fascinación imperecedera del terrazo, la antiquísima y noble tradición artesanal que tuvo su auge en los palacios venecianos del siglo XV.
La técnica consistente en la inserción de fragmentos de mármol, ideada por motivos estéticos y de resistencia al desgaste, nació y se desarrolló durante el periodo clásico, en la Antigua Grecia y en las villas romanas, y fue perfeccionada en el terrazo veneciano. 
Veneziano de Fiandre retoma el atractivo de la gravilla y las esquirlas, uniéndolo a las excelentes prestaciones del gres porcelánico a toda masa de Iris Ceramica Group.
El juego de colores que toma vida en la losa presenta importantes propiedades expresivas y físicas: facilidad de ser trabajada, doble acabado natural o pulido, 5 tamaños en 10 milímetros de espesor y en 6 colores: Candido, Argento, Nero, Beige, Miele y Bruno.
Las bases del tejido cromático, suaves y delicadas, contribuyen a realzar la espectacularidad y el carácter abstracto sugerido por cada textura, con una elegancia y una nobleza arquitectónica intemporales. 
Así, la superficie se presta de modo extremadamente natural a revestir múltiples usos: desde ambientes residenciales refinados y de lujo a espacios comerciales y desde lugares dedicados a la restauración y al sector sanitario a espacios de ocio.
 
Sobre pedido (lote mínimo por proyecto: 1.000 metros cuadrados) está también disponible el efecto ACTIVE SURFACES: la superficie antibacteriana y antiviral, anticontaminación y autolimpiante que constituye una de las metodologías más innovadoras del sector, síntesis de años de compromiso y sensibilidad de Iris Ceramica Group en materia de sostenibilidad medioambiental.
Fruto de una tecnología patentada, desarrollada en colaboración con el Departamento de Química de la Universidad de Milán (con eficacia certificada ISO), ACTIVE SURFACES mejora notablemente la calidad de vida y la salud en los espacios.
Gracias a un principio activo basado en la fotocatálisis, ACTIVE SURFACES aprovecha un proceso de oxidación que lleva a la descomposición de las sustancias orgánicas e inorgánicas contaminantes, con la única presencia de aire y luz, aunque sea artificial.
En efecto, la exclusiva combinación de bióxido de titanio y plata lleva a las superficies ACTIVE SURFACES a ejercer su acción de protección, también en presencia de luz LED e incluso a oscuras.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature