08-02-2022

Belleza y practicidad: elementos personalizados y piezas decorativas FMG

simultáneo,

Mármol, Lápida, Gres Porcelanico,

decori, Top bagno, Grandi formati, Cuarto de baño, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Facciate Ventilate, Cocina, Top cucina, piatti doccia, Interior Design,

La belleza de la cerámica encuentra importantes aplicaciones en una serie de elegantes elementos personalizados. FMG Fabbrica Marmi e Graniti propone numerosas soluciones que incluyen bordes de bañeras y piscinas, grabados con chorro de agua, encimeras de fregaderos de cocinas y de lavabos, así como diferentes tipos de escaleras y escalones.  La calidad del gres porcelánico técnico FMG marca la diferencia a largo plazo, gracias a la combinación de resistencia, compacidad y versatilidad.



Belleza y practicidad: elementos personalizados y piezas decorativas FMG
Cuando la tecnología encuentra a la belleza de la naturaleza el resultado es siempre un producto muy atractivo, ideal para estimular la creatividad de los diseñadores y también de los amantes del diseño.< /div>
El notable desarrollo de la cerámica técnica en los últimos años es un claro ejemplo de valorización de la estética de los espacios.
Las prestaciones de las losas cerámicas, compuestas por elementos naturales como la arena, la arcilla y el fuego, son inigualables en términos de resistencia, versatilidad, durabilidad, facilidad de limpieza y mantenimiento, tanto en interiores como en exteriores.
Sin embargo, las propiedades de las losas cerámicas no se limitan al conjunto de estos factores, que ya son de por sí primordiales, sino que presentan un valor adicional que es la personalización que puede obtenerse por ejemplo con las piezas especiales y las piezas decorativas.
 
Un óptimo ejemplo de ello lo da FMG Fabbrica Marmi e Graniti, empresa líder del sector de los revestimientos y del Made in Italy.
Las superficies cerámicas FMG constituyen una combinación perfecta de innovación y ecología, pero también de utilidad y practicidad. En concreto, los grandes formatos MaxFine, de 300x150 cm hasta varios submúltiplos, son productos homogéneos, compactos, inalterables y extremadamente finos.
Dúctiles y versátiles, las losas FMG están concebidas no solo para revestir suelos y paredes, sino también para crear fachadas ventiladas y, como se ha mencionado, para personalizar muebles e instalaciones a medida, que ahora veremos con más detalle.
 
Con una gran experiencia en el diseño de espacios de wellness, desde piscinas hasta spas, FMG ofrece diferentes tipos de bordes para bañeras, piscinas y spas.
Las importantes cualidades del gres porcelánico, en primer lugar la no absorción de líquidos y la resistencia a las heladas, hacen que el material sea ideal para su colocación en zonas en constante contacto con el agua, tanto en interiores como en exteriores.
 
La técnica del grabado con chorro de agua es, por otro lado, uno de los mejores ejemplos de creatividad aplicada a la cerámica, gracias a una técnica que permite obtener el estilo deseado y la personalización de las formas a través de una mezcla de colores, contrastes y matices. 
 
Una de las aplicaciones más solicitadas, sobre todo para cocinas y baños, donde las medidas realmente marcan la diferencia, es la de fregaderos, encimeras de lavabo y muebles de baño
Los espesores redondeados y las elegantes cenefas son ideales para rematar, por ejemplo, los ambientes refinados del mundo de la hostelería. En este ámbito, los efectos más buscados son los de mármol, piedra, granito y travertino. También aquí es evidente la importancia de la combinación de belleza y prestaciones técnicas, ya que se trata de espacios con un elevado contacto con agua, agentes líquidos y productos de limpieza diaria. El gres porcelánico FMG no se ve afectado por este uso, incluso a largo plazo, manteniendo así la belleza original.
 
Otra aplicación muy solicitada, especialmente por razones de practicidad y uniformidad de los ambientes, es el diseño de escaleras de mármol y piedra, donde "se debe prestar especial atención a los acabados superficiales y al diseño. Las esquinas y las contrahuellas son fundamentales, las formas redondeadas son cruciales y la estética de una escalera es la esencia del proyecto”.
La propuesta de peldaños y escalones con borde, con canto torelo y con canto recto de FMG enriquece la solución de escaleras y gradas, que se han convertido en elementos importantes del proyecto y no meros puntos de acceso o paso.

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature