13-07-2021

Armonía y equilibrio entre materiales diferentes: la colección Whole de Iris Ceramica

Mix and Match, simultáneo, pavimentos exteriores, Rustico, Classic, pisos interiores,

Lápida, Maiolica, Madeira, Gres Porcelanico,

Interior Design, Formati tradizionali, Iris Ceramica, Made in Italy,

La combinación de materiales diferentes es una de las claves para crear ambientes fascinantes y personales en el hogar. La colección Whole de Iris Ceramica, heterogénea y elegante, lo hace posible gracias a una gama de texturas compuesta por madera, piedra, terracota y mayólica.  Inspirada en la tradición de los revestimientos, la paleta cálida de Whole llena de renovado atractivo todo tipo de espacios interiores y exteriores, residenciales y comerciales



Armonía y equilibrio entre materiales diferentes: la colección Whole de Iris Ceramica
¿Cómo hacer que nuestra casa sea cautivadora? 
Una pregunta muy frecuente, pero a la que ningún diseñador o influencer podrá nunca responder de un modo absoluto, ni siquiera citando reglas categóricas.
La primera respuesta que puede venir a la mente es no seguir una moda en particular o un estilo único, sino dejarnos guiar por nuestro gusto y nuestra inspiración.
Sin duda, este es un buen punto de partida, ya que estimula un planteamiento personal y creativo de la definición de los interiores.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, porque hoy en día es muy fácil dejarnos influenciar por las tendencias de diseño que son populares en línea. Por ejemplo, los cautivadores mix and match con combinaciones de materiales nuevos y viejos diferentes entre sí, tienen siempre un efecto muy sugerente. De hecho, están hechos específicamente para lograr este propósito preciso.
Pero para crear un ambiente armonioso y verdaderamente personal, no siempre es suficiente acumular distintos muebles y objetos, porque, como ocurre en la moda, también se podría obtener el efecto contrario al deseado y, sin querer, crear confusión y disonancia
 
Armonía y equilibrio, en cambio, deberían ser los objetivos a largo plazo, también y sobre todo en proyectos de pequeña superficie.
E incluso en el caso de que no deseemos seguir las reglas sugeridas por los diferentes estilos, para evitar un resultado demasiado obvio, ciertamente podemos combinar complementos y elementos diversificados, pero siempre con criterio, sensibilidad y buen gusto, es decir, sin excedernos ni agobiar.
La combinación de varios estilos, de diferentes materiales y colores es, por tanto, una de las posibles respuestas a la pregunta inicial. Un objetivo que se puede alcanzar gracias a una cuidadosa investigación estilística de materiales y formas
 
A nivel de pavimentos y revestimientos, todo esto queda claramente evidenciado en la colección de losas cerámicas para suelos Whole, "síntesis equilibrada de varios elementos en perfecta sintonía entre ellos", con la firma de Iris Ceramica.
Como se ha expuesto en varias ocasiones, los revestimientos y pavimentos constituyen el punto de partida imprescindible en el interiorismo contemporáneo. Por ello, la escenografía y la atmósfera de conjunto de los interiores, en cualquier vivienda, nunca pueden prescindir de la elección de losmejores pavimentos y de las paredes más adecuadas para nosotros. 
La evolución de la cerámica técnica, que en los últimos años hemos contado a través de numerosos mood e imágenes, atestigua cómo las superficies ya no son solo un revestimiento en el sentido literal del término, sino que también son auténticos objetos y elementos de diseño que dan personalidad y carácter a los espacios cotidianos.
 
Whole: síntesis equilibrada de varios elementos
 
Fruto de la experiencia de Iris Ceramica, una de las principales marcas de referencia en el mundo cerámico y del Made in Italy, Whole es una colección heterogénea de 12 losas de cerámica técnica de diferentes efectos, piedra, madera, terracota, mayólica, con colores neutros y cálidos colocados entre los extremos Stone Black, Stone White y Chevron Maiolica White.
Whole ha sido pensada para favorecer la creatividad y facilitar las combinaciones, basándose en algunos de los principales materiales del interior contemporáneo.
Por su variedad, Whole se coloca en los ambientes contemporáneos que miran al pasado y a la tradición, sin renunciar al atractivo y la calidez propios de los revestimientos clásicos. Una propuesta adecuada para los ambientes interiores y, gracias al acabado antideslizante, también para los espacios exteriores
 
La línea Whole Wood explora el mundo de la madera en los colores Lime, Acacia y Ebony, caracterizando las texturas con "una rica trama de nódulos y vetas típicas de los tablones vividos y desgastados por el tiempo". El formato 120x20 cm permite, además, numerosos esquemas de colocación, tanto clásicos como creativos.
Whole Chevron, por su parte, reinterpreta en clave más contemporánea el efecto terracota y el efecto mayólica en el formato 120x60 cm. Además, la originalidad de estas superficies cerámicas cobra vida en el evidente dinamismo de los colores, también gracias al clásico y siempre actual esquema de colocación en "espina de pez". 
Las 5 texturas Sand, Tobacco, Grey, Black y White, por su parte, caracterizan Whole Stone con una reinterpretación de la piedra, particularmente expresiva e intensa.
Esta línea se presenta en varios formatos, que van del 120x60 al 60x60 y 60x30 cm, a los que se añade la pieza especial del mosaico 30x30 cm. Con Whole es posible crear ambientes cautivadores, acogedores y originales, partiendo de la máxima libertad de diseño en la mezcla de materiales, formatos y colores. 
Además del ámbito residencial, Whole se propone también como solución de gran atractivo también para strong>espacios comerciales y para el mundo de la hostelería.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature