02-07-2014

Carsten Höller: Vitra Slide Tower, un nuevo edificio para el Vitra Campus

Frank Gehry, Tadao Ando,

Universidad, Pabellones, Deportes y Bienestar, Rascacielos,

Design,

El pasado 18 de junio fue inaugurado un nuevo edificio en el Vitra Campus de Weil am Rhein. Se trata de la Torre-Tobogán Vitra (Vitra Slide Tower), proyectada por el artista alemán Carsten Höller.



Carsten Höller: Vitra Slide Tower, un nuevo edificio para el Vitra Campus

El pasado 18 de junio se inauguró un edificio emblemático: la Vitra Slide Tower, proyectada por el artista alemán Carsten Höller.
La nueva torre se convertirá en punto de referencia y orientación del Vitra Campus de Weil am Rhein, abierto al público en 1984, con la escultura Balancing Tools, de Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen, a la que siguieron el Vitra Design Museum , de Frank Gehry (1989), el pabellón de conferencias, de Tadao Ando (1993) y, en 2010, la VitraHaus, de Herzog & de Meuron.

La Vitra Slide Tower es una torre panorámica de 30,7 metros de altura, formada por 3 pilares de acero inclinados y convergentes. En el punto de intersección de los pilares, en la parte más alta de la torre, hay un reloj giratorio de 6 metros de diámetro, carente de números e iluminado.
Se accede a la torre a través de dos rampas de escaleras, interrumpidas por rellanos. A 17 m de altura se halla la plataforma panorámica de la que sale el gran tobogán, de 38 metros de largo. El tobogán es, para el artista Carsten Höller, un elemento pragmático: una escultura con la que se puede viajar y un elemento arquitectónico que permite transportar a las personas y, al mismo tiempo, vivir una experiencia emocional insólita.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Carsten Höller
Lugar: Vitra Campus, Weil am Rhein (Alemania)
Images courtesy of vitra

www.vitra.com