02-11-2017

BIG Bjarke Ingels Group La casa de los ladrillos Lego Billund Dinamarca

BIG – Bjarke Ingels Group,

Kim Christensen, Iwan Baan,

Billund, Dinamarca,

Exhibition Center, Sala de exposicion, Art Center,

En Billund, Dinamarca, se vuelve a ser un niño con la LEGO House, The Home of the Brick, firmada por el estudio de arquitectura BIG – Bjarke Ingels Group y recientemente inaugurada.



BIG Bjarke Ingels Group La casa de los ladrillos Lego Billund Dinamarca

¡El sueño de todo niño apasionado constructor con los ladrillos Lego se convierte en realidad! En Billund, Dinamarca, donde tiene su sede la histórica marca y donde, en 1949, se inició la producción de esta célebre serie de juguetes, ha sido inaugurada recientemente la LEGO House, una verdadera casa en la que se puede entrar y, obviamente, jugar.

The Home of the Brick, la casa de los ladrillos, ha sido proyectada por el estudio de arquitectura BIG – Bjarke Ingels Group, que ha llevado a escala arquitectónica los ladrillos de juguete para crear áreas de exposición y espacios públicos en línea con los valores y los colores de la marca. La LEGO House es un enorme “juguete” que debe descubrirse e incluso escalarse a través de planos inclinados y pasajes entre los 21 bloques que forman el edificio y que ocultan una gran plaza urbana de 2.000 m2. Este lugar urbano cubierto permite descubrir la casa desde el interior y acceder a sus diversas almas.
Por encima de la plaza, se suceden las galerías de exposición. El color impera y, en concreto, los colores principales de los ladrillos, usados también en las áreas de juego de las plantas primera y segunda para representar el tipo de aprendizaje del niño al que están vinculadas las distintas actividades: rojo – creativo, azul - cognitivo, verde – social y amarillo - emotivo. Como ha señalado Christiane Bürklein en la presentación del proyecto en Livegreenblog, BIG usa la arquitectura como estímulo para la creatividad y el aprendizaje, trasladando la experiencia normal de juego con los ladrillos a una dimensión urbana y pública, en que participantes de todas las edades viven una experiencia interactiva y son invitados a expresar su propia imaginación encontrando a constructores de todo el mundo.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of BIG, photo by Iwan Baan, Kim Christensen.

Información: www.legohouse.com
Lugar: Billund, Dinamarca
Proyecto: BIG – Bjarke Ingels Group
TEAM
Partners in charge: Bjarke Ingels, Finn Nørkjær, Brian Yang 
Project Leader: Brian Yang 
Project Manager: Finn Nørkjær
Project Architect: Snorre Nash
Project Architect, Facades: Snorre Nash
Team: Andreas Klok Pedersen, Agne Tamasauskaite, Annette Birthe Jensen, Ariel Joy Norback Wallner, Ask Hvas, Birgitte Villadsen, Chris Falla, Christoffer Gotfredsen, Daruisz Duong Vu Hong, David Zahle, Esben Christoffersen, Franck Fdida, Ioana Fartadi Scurtu, Jakob Andreassen, Jakob Ohm Laursen, Jakob Sand, Jakub Matheus Wlodarczyk, Jesper Bo Jensen, Jesper Boye Andersen, Julia Boromissza, Kasper Reimer Hansen, Katarzyna Krystyna Siedlecka, Katarzyna Stachura, Kekoa Charlot, Leszek Czaja, Lone Fenger Albrechtsen, Louise Bøgeskov Hou, Mads Enggaard Stidsen, Magnus Algreen Suhr, Manon Otto, Marta Christensen, Mathias Bank Stigsen, Michael Kepke, Ole Dau Mortensen, Ryohei Koike, Sergiu Calacean, Søren Askehave, Stefan Plugaru, Stefan Wolf, Thomas Jakobsen Randbøll, Tobias Hjortdal, Tommy Bjørnstrup


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature