03-09-2015

Zaha Hadid Messner Mountain Museum Corones

Zaha Hadid Architects,

Werner Huthmacher, Inexhibit, Luke Hayes,

Museos, Deportes y Bienestar, Paisaje,

Design,

Cemento,

Lighting Design,

El arquitecto Zaha Hadid ha firmado el último de los seis museos del alpinista Reinhold Messner dedicados a la montaña, el Messner Mountain Museum Corones en Plan de Corones, que fue inaugurado el 23 de julio con una preciosa ceremonia en la que también participó Christiane Bürklein por la redacción de Floornature y Livegreenblog.



Zaha Hadid Messner Mountain Museum Corones

El Messner Mountain Museum Corones, diseñado por el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects, es el último de los seis museos dedicados a la montaña nacido de una idea del consorcio Skirama Plan de Corones y del famoso alpinista italiano Reinhold Messner.

El museo localizado en Plan de Corones, a 2275 metros de altitud, es una estructura completamente realizada en hormigón a vista y está dedicado a la historia y a la disciplina del alpinismo tradicional. Fue inaugurado el 23 de julio con una preciosa ceremonia, que los lectores de Floornature e Livegreenblog pudieron seguir online gracias a Christiane Bürklein.
La idea principal en la que se basa la arquitectura de Zaha Hadid es la de un recorrido que permite a los visitantes explorar el interior de la montaña, con sus grutas, para luego salir por el lado opuesto y disfrutar de la espectacular vista desde las alturas del valle y de las cimas de las montañas del entorno.Reinhold Messner había señalado tres lugares precisos en los que debía realizarse el museo en Plan de Corones para disfrutar del maravillosos paisaje de Las Dolomitas: al suroeste hacia la cima del monte Peitlerkofel, al sur hacia la cima Heiligkreuzkofel, y por último a oeste, hacia Ortles y Alto Adigio.

(Agnese Bifulco)

Client: Skirama Kronplatz/Plan de Corones
Architect: Zaha Hadid Architects (ZHA)
Design (ZHA): Zaha Hadid, Patrik Schumacher
Project Architect (ZHA): Cornelius Schlotthauer
Design Team (ZHA): Cornelius Schlotthauer, Peter Irmscher
Execution Team (ZHA): Peter Irmscher, Markus Planteu, Claudia Wulf
Structural Engineer: IPM
Mechanical Engineer & Fire Protection: Jud & Partner
Mechanical Engineer: Studio GM
Lighting Design: Zumtobel

Images courtesy of Zaha Hadid Architects
photo by: © Inexhibit, © Luke Hayes, © Werner Huthmacher, © Wisthaler.com

www.mmmcorones.com
www.zaha-hadid.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature