23-05-2016

Zaha Hadid exposición en el Palazzo Franchetti

Zaha Hadid Architects,

Salerno, Venecia, Italia, Londres, Roma,

Fire Station, Galería, Biennale di Venezia,

Eventos, Exposición, Venice Biennale, Premio,

Coincidiendo con la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, la Fondazione Berengo presenta, en el Palazzo Franchetti, una muestra retrospectiva con una selección de obras de la arquitecta Zaha Hadid.



Zaha Hadid exposición en el Palazzo Franchetti

Con ocasión de la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura - Bienal de Venecia, la Fondazione Berengo rendirá homenaje a la arquitecta Zaha Hadid, recientemente fallecida, con una muestra retrospectiva en el Palazzo Franchetti, un espléndido edificio del siglo XV, situado en el Gran Canal, en el que tiene su sede la fundación. Las obras expuestas se explican mediante el uso de diversos soportes (pinturas, dibujos y maquetas) y medios (fotografía, cine), que transmiten el dinamismo de los proyectos de Zaha Hadid y la investigación en que se basa cada obra terminada, en construcción o no realizada del estudio Zaha Hadid Architects.

La retrospectiva parte de las primeras experimentaciones de Zaha Hadid con las vanguardias rusas y las técnicas compositivas de la fragmentación, con el proyecto del Malevich Tektonic (1976-1977), y concluye con los proyectos que se terminarán en el transcurso de este año, como la Capitanía del Puerto de Amberes y la Mathematics Gallery del Science Museum de Londres. Se exponen también tres obras consideradas hitos en la carrera profesional de la arquitecta y del estudio: la Vitra Fire Station (1993), primer proyecto terminado; el Rosenthal Center for Contemporary Art, en Cincinnati(2003), que contribuyó a que le fuera concedido el Premio Pritzker en 2004, y el Museo Maxxi de Roma (2009), que constituye una referencia por el uso y el desarrollo del diseño CAD al más amplio nivel.
Una sala estará dedicada a la fotógrafa Hélène Binet que, con sus instantáneas, ha documentado muchas de las obras de Zaha Hadid y de su estudio, desde la Vitra Fire Station a obras más recientes, como la Estación Marítima de Salerno, inaugurada el 25 de abril de 2016.

(Agnese Bifulco)

Título: Zaha Hadid exhibition at the Palazzo Franchetti
Fechas: 27 de mayo – 27 de noviembre de 2016
Lugar: Venecia, Italia

Images courtesy of Zaha Hadid Architects, copyright © Zaha Hadid Architects

www.zaha-hadid.com
www.fondazioneberengo.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature