23-06-2021

Superlimão sede central Canary São Paulo Brasil

SuperLimão Studio,

Israel Gollino,

Sao Paulo, Brasil,

Oficinas,

Los colores fuertes y vivos son el elemento principal del proyecto de interiorismo realizado por el estudio de arquitectura Superlimão para las nuevas oficinas de Canary, una sociedad latinoamericana de inversiones especializada en el campo de las start-ups tecnológicas. A través de los colores, los arquitectos diferencian funciones y espacios. Además, acercan los espacios clásicos y formales del mundo financiero al mundo vivaz e informal de las start-ups.



Superlimão sede central Canary São Paulo Brasil

El barrio de Pinheiros de São Paulo, en Brasil, es uno de los más “in” de la ciudad. Es un barrio “animado” y mundano, conocido por sus cafés a la moda, sus galerías de arte y sus locales de música en vivo. En este barrio, el estudio de arquitectura Superlimão ha proyectado las nuevas oficinas de la sede principal de Canary, una sociedad latinoamericana de inversiones, especializada en el campo de las start-ups tecnológicas. El edificio elegido por el cliente tiene una superficie de 350 m2 y una planta rectangular, estrecha y larga. Anteriormente, había sido una galería de arte, con una única planta a nivel de la calle, con techos muy altos, un altillo, un patio y un almacén separado del cuerpo principal. La primera dificultad para los arquitectos fue adaptar la planta a las necesidades del cliente, creando salas de reuniones y espacios versátiles que pudieran albergar puestos de trabajo y también diferentes tipos de eventos. Trabajando no solo en la planta, sino también en la sección del edificio, los arquitectos han aprovechado la altura de los techos para dividir verticalmente el espacio e introducir nuevos altillos. Además, se ha reformado y anexado al proyecto de interiorismo el almacén que cierra el patio interior. Gracias a la nueva distribución, se han realizado cinco salas de reuniones, de las que tres están en el antiguo almacén y dos cerca de la entrada. Estas dos salas, una en la planta baja y otra en la primera planta, conectadas por una escalera, están iluminadas por la luz natural proveniente directamente de la fachada principal. A continuación, hay un gran espacio multiusos y versátil: es la sala principal del proyecto, usada para la celebración de eventos o para ubicar en ella puestos de trabajo temporales.
Otra importante cuestión que ha debido resolverse es la de diseñar espacios que constituyeran un punto de contacto entre el mundo clásico y formal de las transacciones financieras y la realidad vivaz e informal de las start-ups lideradas por jóvenes emprendedores. La elección de una paleta de colores vivos ha permitido a los arquitectos diferenciar, de modo simple, los espacios en base a las funciones, comunicando diferentes emociones y sensaciones ya desde la entrada. De este modo, por ejemplo, la sala de descanso es percibida inmediatamente como un espacio diferente y accesorio de la sala principal, incluso si ambos ambientes son adyacentes y están separados solo por una cortina. Otros espacios de la antigua galería de arte han sido completamente renovados y rediseñados en cuanto a materiales y acabados, adecuándolos con una óptica de inclusividad, previendo, por ejemplo un lavabo equipado para personas con discapacidad. El patio del edificio, cerrado en uno de los lados por el volumen principal y por el otro por el almacén, ha sido transformado en un área a disposición de los empleados, para trabajar al aire libre o para interactuar entre ellos o con los clientes. A fin de hacer el espacio más agradable, se han incorporado algunas plantas y, en las paredes, obras del artista Lanó. Un vivo rojo es el color elegido para el volumen del almacén, que se ha convertido en el punto focal del patio y en el que se ha construido una segunda planta en que se ha colocado la quinta y mayor sala de reuniones.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Superlimão photo by Israel Gollino

Project: Canary

Data Sheet
Architecture: Superlimão
Project Team: Antonio Carlos Figueira de Mello, Thiago Rodrigues, Lula Gouveia, Thais Paz, Paula Warchavchik
Location: São Paulo, Brasil
Year: 2020
Area: 350m2
Photography: Israel Gollino

Suppliers
Lighting Design: LDArti
Landscape Design: Teco Paisagismo
Constructor: Edifisa Engenharia e Construção
Lanó Art
Graffiti: Lanó Art, She Wolf Production


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature