29-01-2015

Steven Holl y Lake|Flato Architects para el Museum of Fine Arts Houston

Steven Holl, Ludwig Mies van der Rohe, Rafael Moneo,

Galería, Colegio, Deportes y Bienestar, Universidad,

Ha sido presentado el proyecto de ampliación del Museum of Fine Arts Houston. El arquitecto Steven Holl ha realizado el masterplan de todo el campus, así como los proyectos de dos edificios, mientras que el estudio de arquitectura Lake|Flato Architects se ha encargado del proyecto del centro de conservación y restauración.



Steven Holl y Lake|Flato Architects  para el Museum of Fine Arts Houston

El 15 de enero fue presentado el proyecto de ampliación del Museum of Fine Arts Houston. El masterplan, del arquitecto Steven Holl, integrará en el gran Campus Fayez S. Sarofim, de 14 acres, los edificios existentes, proyectados por William Ward Watkin, Ludwig Mies van der Rohe y Rafael Moneo, así como el jardín de esculturas de Isamu Noguchi con los tres nuevos edificios (una galería, una escuela y un centro de conservación) encargados a los estudios Steven Holl Architects y Lake|Flato Architects.

El elemento clave del masterplan proyectado por Steven Holl es la realización de dos garajes subterráneos que permiten trasladar los espacios para aparcamientos y conectar los edificios bajo tierra, liberando la superficie para destinarla a los nuevos edificios o a espacios de reunión para el público.

Al arquitecto Steven Holl le fue confiado el proyecto del Nancy and Rich Kinder Building, dedicado a la exposición de las obras de arte de los siglos XX y XXI, y el de la Glassell School of Art. Por su parte, al estudio de arquitectura Lake|Flato Architects le correspondió el proyecto del nuevo centro de conservación Sarah Campbell Blaffer Foundation Center for Conservation.
Está previsto que la ampliación del campus finalice en 2019.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Steven Holl Architects and Lake|Flato Architects

www.mfah.org
www.stevenholl.com
www.lakeflato.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature