28-05-2019

SHoP Architects American Copper Buildings Nueva York

SHoP Architects,

Max Touhey,

Nueva York, Estados Unidos,

Apartamento, Residencias, Rascacielos,

De cristal, de cobre,

SpazioFMGperl'Architettura,

El estudio SHoP Architects es el protagonista de la nueva cita del formato The Architects Series comisariado por The Plan para SpazioFMGperl'Architettura. Los American Copper Buildings son uno de los proyectos más recientes del estudio. Elegido Best Tall Building Americas 2018 por el CTBUH, el complejo ha transformado el skyline del East River de Manhattan, ofreciendo un nuevo punto de observación de la ciudad: un skybridge de tres plantas de altura.



SHoP Architects American Copper Buildings Nueva York

El 13 de junio a las 18:30, en SpazioFMGperl'Architettura, tendrá lugar una nueva cita, la cuarta de 2019, del formato The Architects Series, comisariado por la revista The Plan para la galería de exposiciones de las marcas Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti de Iris Ceramica Group. El protagonista del nuevo docufilm es el estudio SHoP Architects, cuya cofundadora, Corie Sharples, será la invitada de la velada y pronunciará una breve conferencia con el título "workSHoP” en la que presentará los trabajos del estudio.
SHoP Architects tiene su sede en Nueva York, en el barrio de Lower Manhattan, donde se encuentran los mayores rascacielos de la ciudad y su más importante centro financiero. El estudio de arquitectura, fundado en 1996, está formado por cuatro socios, Christopher Sharples, Corie Sharples, Gregg Pasquarelli y William Sharples y cuenta con unos 180 colaboradores. Un equipo muldisciplinar que ha realizado obras de diferentes dimensiones y en los cinco continentes, pero siempre con un único objetivo: mejorar la calidad de la vida pública, “desafiando el proceso de construcción clásico y demostrando que belleza y competencia tecnológica no están reñidas” (The Plan).

Los American Copper Buildings, elegidos Best Tall Building Americas en 2018 por el CTBUH son dos rascacielos, dos torres revestidas de cobre y unidas por un skybridge totalmente acristalado. Las dos torres retoman las proporciones generales del vecino edificio de las Naciones Unidas, pero incorporan un cierto dinamismo. En efecto, parecen danzar, doblándose ligeramente una hacia la otra en la parte central, donde se halla el puente panorámico que las conecta. El complejo ha transformado el skyline del East River en Manhattan, convirtiéndose en un nuevo e importante icono y ofreciendo un insólito punto de observación de la ciudad suspendido en el vacío a 100 metros del suelo. El puente acristalado que une los dos edificios se desarrolla en tres plantas y es el skybridge más alto de Manhattan. En su interior alberga una piscina olímpica, un lounge y otros servicios comunes para las 761 unidades residenciales distribuidas en los dos rascacielos.
El nombre del complejo alude al revestimiento de cobre. En efecto, los arquitectos han elegido este material poco habitual para un rascacielos y los American Copper Buildings ostentan el récord de ser la construcción revestida de cobre más alta del mundo. El estudio SHoP Architects se ha ocupado también del interiorismo de las unidades residenciales, de los vestíbulos de entrada y de las áreas públicas. Un trabajo llevado a cabo hasta los más mínimos detalles: los arquitectos han diseñado incluso los muebles y los acabados de los diferentes espacios. Las dos torres albergan un total de 761 apartamentos. Bajo el tejado de la torre este hay una segunda piscina, mientras que sobre la torre oeste se ha instalado un generador de emergencia para la producción de energía eléctrica. En efecto, el complejo ha sido proyectado para tener una buena autosuficiencia energética en prevención de situaciones de interrupción del suministro de electricidad como la que se produjo en 2012 tras el paso del huracán Sandy.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of CTBUH, photo by Max Touhey, Pavel Bendov
Images courtesy of SpazioFMGperl'Architettura

Architects: SHoP Architects www.shoparc.com
Location 626 1st Avenue, New York, NY, United States
Category Apartments
Project Year 2017-2018
Developer: JDS Development Group, New York (USA)
Structural WSP Parsons Brinckerhoff
Metal Manufacturer: Elicc Americas Corporation, Escondido (USA)
Civil AKRF Lighting
Consultant BuroHappold
Façade BuroHappold
Insulating Glass Manufacturer: Glas Trösch, Bützberg (CH)
Glass Structure: LSG Coatings: Glas Trösch, Bützberg (CH)
Acoustical Engineer Cerami & Associates, Inc.
Landscape Architect SCAPE
Geotechnical RA Consultants LLC
Code Consultant CCI
Pool Design Trace Pool Design, a Division of Lothrop Associates LLP
Vertical Transport VDA


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature