04-09-2015

Reiach and Hall Architects Maggie's Lanarkshire Escocia

OMA, Richard Rogers, Frank Gehry,

Hospitales, Residencias, Deportes y Bienestar,

Maggie's Cancer Centre,

El estudio de arquitectura Reiach and Hall Architects ha diseñado el Maggie's Cancer Caring Centres de Airdrie en Escocia, una residencia que ofrece ayuda a los enfermos de cáncer. El proyecto fue seleccionado por el jurado del RIBA entre los 6 finalistas del Riba Stirling Prize 2015.



Reiach and Hall Architects Maggie's Lanarkshire Escocia

Los Maggie's Cancer Caring Centres son residencias localizadas cerca de los hospitales oncológicos ingleses en las que los enfermos de cáncer pueden hallar informaciones, apoyo y ayuda. Los centros están manejados por una organización sin ánimos de lucro británica fundada en memoria de Maggie Keswick Jencks, arquitecto, desaparecido en 1995. Todos los centros han sido diseñados por arquitectos importantes, entre los cuales, Frank Gehry, Zaha Hadid, Richard Rogers, OMA, ejemplos de cómo la buena arquitectura constituye un instrumento de sanación.

Para el proyecto del Maggie's Center de Airdrie, Escocia, al estudio de arquitectura Reiach and Hall Architects se le pidió que realizara un lugar que ofreciera albergue y separación momentánea del mundo pero que al mismo tiempo formara parte del éste. La solución se encontró en un elemento arquitectónico aparentemente simple: el muro.
El muro diseñado por Reiach and Hall Architects es una cerca que encierra, protege y resguarda el centro de la vista exterior, pero que no lo separa completamente de la realidad. El mundo, con el hospital, está solo a pocos pasos, visible a través del filtro mural realizado con ladrillos daneses hechos a mano. En la parte interior de la cerca, el Maggie's Center es un edificio bajo, compuesto por un alternarse de ambientes domésticos, ya sean espacios privados que compartidos, que reciben luz natural gracias a los dos pequeños patios interiores.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Reiach and Hall Architects
Lugar: Airdrie, Escocia, UK

Images courtesy of RIBA, photo by David Grandorge, Tricia Malley Ross Gillespie

www.reiachandhall.co.uk
www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature