18-07-2016

Premiadas dos obras de Zaha Hadid

Zaha Hadid Architects,

Luke Hayes, Hufton+Crow,

Singapur, Oxford,

Award,

Dos obras arquitectónicas proyectadas por el estudio Zaha Hadid Architects han sido galardonadas recientemente. Se trata del Investcorp Building, el Centro de Oriente Medio del St Antony’s College de la Oxford University, y el complejo residencial d’Leedon, en Singapur.



Premiadas dos obras de Zaha Hadid

El Investcorp Building, la nueva sede del Centro de Oriente Medio(Middle East Centre) del St Antony’s College, proyectado por Zaha Hadid Architects para la Oxford University, ha sido premiado recientemente con el RIBA National Award 2016.
En concreto, del proyecto se ha valorado su capacidad para integrarse en un entorno construido y natural, lo que permite leer separadamente todos los elementos que lo forman.
Además, el jurado ha elogiado la capacidad técnica de los arquitectos, puesta de manifiesto en la realización de la fachada de acero inoxidable del edificio, que refleja el entorno y la luz natural y se dobla suavemente para acoger al árbol secular presente en el lugar.

Un segundo proyecto de Zaha Hadid premiado recientemente es el complejo residencial d’Leedon, en Singapur, que ha recibido el World Gold Winner de los FIABCI (Federation Internationale des Administrateurs de Biens et Conseils Immobiliers) World Prix d’Excellence, en la categoría Residential High-Rise. El galardón lo otorga un jurado de expertos y profesionales del sector inmobiliario y premia proyectos de grandes dimensiones a los que se reconoce un alto valor desde el punto de vista estético y funcional.
El proyecto d'Leedon Singapur, de Zaha Hadid Architects, es un complejo residencial formado por siete torres de 36 plantas. Las torres tienen forma de pétalo, lo que permite que disfruten de un posicionamiento y una orientación óptimos para aprovechar las características del entorno y disponer de ventilación natural para las cocinas y los baños.

(Agnese Bifulco)

Proyectos: Zaha Hadid Architects

Images courtesy of Zaha Hadid Architects
Investcorp Building photo by Luke Hayes
d'Leedon Singapore photo by Hufton+Crow

http://www.zaha-hadid.com/
https://www.architecture.com
http://fiabciprix.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature