03-05-2018

NextLandmark International Contest 2018: Venecia, Hospitality Interior Design

Venecia, Italia,

Instalación,

Innovación, FICO, NextLandmark, Venice Biennale, Iris Ceramica Group, Premio,

Se pone en marcha la séptima edición de Next Landmark el certamen promovido por el portal de arquitectura y diseño Floornature.com organizado por Iris Ceramica Group. Y este año regresa a Venecia, donde empezó todo, pero vuelve enriquecido gracias a nuevas experiencias y proyectos para el futuro como la colaboración con FICO, el parque agrícola-alimentario más grande del mundo.



NextLandmark International Contest 2018: Venecia, Hospitality Interior Design

Next Landmark, el certamen promovido por el portal de arquitectura y diseño Floornature.com organizado por Iris Ceramica Group y dirigido a las nuevas generaciones de arquitectos y diseñadores, celebra este año su séptima edición. Una cita importante para un certamen que ha sabido renovarse en cada una de sus ediciones y que vuelve a ofrecer como premio el viaje a Venecia donde empezó todo con la primera edición de 2012. En las seis ediciones anteriores el certamen ha contado con importantes compañeros de viaje que vuelven a confirmar su colaboración también en la séptima edición, como el Máster en Creatividad y Diseño de la Comunicación(MSTC) de la Universidad IUSVE Venecia-Verona, o la revista The Plan, medio de comunicación asociado en la primera edición. Una nueva y prestigiosa colaboración enriquece la edición 2018: Eataly world FICO (Fabbrica Italiana Contadina), un ejemplo concreto e iluminado de hospitalidad dedicada al sector agro-alimentario italiano.

FICO es el parque agrícola-alimentario más grande del mundo y será el excepcional anfitrión donde se celebrará la premiación del certamen. Una elección que se adapta perfectamente al tema de esta séptima edición: “Hospitality Interior Design”. Como el propio título del concurso sugiere, es de carácter reservado y está dirigido a los diseñadores de interiores dedicados a la hostelería. Se admiten por lo tanto proyectos referidos a hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos no convencionales realizados a partir del 1 de enero de 2010. La misión consolidada del certamen consiste en “hacer destacar y reconocer el mérito de investigaciones y trabajos inéditos con el fin de ofrecer una posibilidad para afirmarse a las nuevas generaciones de creativos en el campo de la arquitectura y el diseño, promoviendo sus ideas, propuestas y visiones para los espacios contemporáneos”. Además se confirma el deseo que ya se señaló en la edición anterior de reservar una sección específica, LANDMARK OF THE YEAR 2018, solo a aquellos que ya hayan participado al menos en una edición de Next Landmark. Una modalidad que se introdujo en la edición 2017, que se adjudicó el estudio ellevuelle Architetti,, y cuyo propósito consiste en sostener e incentivar la creación de una comunidad de proyectistas abierta al debate arquitectónico contemporáneo. No se han introducido variaciones a la fórmula de las anteriores ediciones según la cual el certamen se desarrolla exclusivamente online, siendo la participación al mismo gratuita. La inscripción y el envío de los trabajos están abiertos hasta el 30 de junio de 2018 en el portal dedicado: floornature.com/nextlandmark/subscribe y como ya se ha anunciado las secciones del premio son dos:
HOSPITALITY INTERIOR DESIGN, abierto a todos los creativos pertenecientes a las categorías de arquitectura y diseño, y la ya mencionada LANDMARK OF THE YEAR 2018.

Queda claro que el propósito del certamen es representar “una oportunidad para sostener en su trabajo y fomentar la carrera de aquellos profesionales que muestren un interés declarado en favor de la colectividad” pero también contribuir a promover de forma virtuosa la formación de una comunidad de proyectistas, por lo que el premio reservado a los ganadores de la sección Landmark of the year incluirá un artículo de redacción a doble página en la revista internacional de arquitectura The Plan. Además los ganadores de ambas secciones recibirán como premio un viaje de cuatro días a Venecia (incluye traslados y alojamiento de 3 noches de hotel para dos personas) y dos entradas a la Exposición internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018; el diploma del NEXTLANDAMARK INTERNATIONAL CONTEST 2018, y la exposición de las obras ganadoras en una instalación realizada expresamente para la premiación en FICO Eataly World, así como la difusión online en todos los medios del Iris Ceramica Group.

(Agnese Bifulco)

NextLandmark
floornature.com/nextlandmark/subscribe
Iris Ceramica Group http://www.irisceramicagroup.com/
FICO Eataly World https://www.eatalyworld.it/en/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature