28-09-2018

Los ganadores de Next Landmark 2018

Urbánika, Roland Baldi,

T. Sorvillo / L. Guadagnini, Federico Campos,

Bolonia, Italia,

FICO, Cersaie, Iris Ceramica Group, NextLandmark,

Los arquitectos Urbánika (Federico Campos y Oscar Chavez) y Roland Baldi premiados en el anfiteatro de FICo, el “parque del sector agroalimentario más grande del mundo”, en la séptima edición de Next Landmark, el concurso impulsado por el portal de arquitectura y diseño Floornature.com editado por Iris Ceramica Group.



Los ganadores de Next Landmark 2018

El 27 de septiembre tuvo lugar el acto de entrega de premios de Next Landmark, el concurso impulsado por el portal de arquitectura y diseño Floornature.com editado por Iris Ceramica Group, en colaboración con el Máster en Creatividad y Diseño de la Comunicación (MSTC) de la Universidad IUSVE Venecia-Verona, con la revista The Plan en calidad de media partner y, desde hace poco tiempo, con FICo Eataly World.
Y justamente en el anfiteatro de FICo Eataly World, en Bolonia, el “parque del sector agroalimentario más grande del mundo”, tuvo lugar la fase final de la séptima edición del concurso dirigido a las nuevas generaciones de arquitectos y diseñadores.

Los ganadores de las dos secciones de Next Landmark 2018 son, respectivamente:
- el arquitecto Roland Baldi, del estudio Roland Baldi Architects, con el proyecto Italia&Amore Ristorante Mercato Enoteca, ganador en la sección "Hospitality Interior Design", vinculada al tema específico de la séptima edición de Next Landmark.
- arquitectos Federico Campos y Oscar Chávez, del estudio Urbànika, con el proyecto La Champa, en la sección Landmark of the year 2018, sección reservada a los que ya han participado en una anterior edición de Next Landmark. En efecto, el objetivo de esta sección del premio es formar una comunidad de arquitectos y diseñadores activos en el debate arquitectónico contemporáneo.

Italia&Amore Ristorante Mercato Enoteca
El arquitecto Roland Baldi ha proyectado para Italia&amore, marca internacional dedicada a la distribución de productos enogastronómicos italianos de alta calidad, el flagship store de Bolzano. Se ha realizado dentro de un edificio de 1700, completamente restaurado, que se desarrolla en cinco plantas conectadas por una amplia escalera que da un sentido de unidad al espacio. En una ambientación inspirada en el film de culto "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", de Peter Greenaway, cada planta se caracteriza por una atmósfera diferente, obtenida mediante una mezcla de muebles modernos, artesanía y citas de la cultura italiana. Todo está pensado para ofrecer al cliente una experiencia multisensorial en un lugar abierto y acogedor.

La Champa
Es un acogedor bar-restaurante proyectado por el estudio Urbánika, de los arquitectos Federico Campos y Óscar Chávez, en Chihuahua, en México. Para el concepto de interiorismo, los arquitectos se han inspirado en la cultura española que impregna el menú del local. La Champa ofrece a sus clientes un célebre vino espumoso español, el cava, producido en Cataluña, y la chapata, un pan tradicional español. Los arquitectos se han inspirado justamente en los cestos de mimbre natural característicos de las panaderías tradicionales para definir y encerrar el espacio disponible. A través de bandas de madera curva se entretejen cestos arquitectónicos que crean un envoltorio acogedor y cálido que establece orden en el espacio comercial y oculta de la vista del público las diferentes instalaciones.

Al final del acto de entrega de premios se anunció al público e tema de la nueva edición Next Landmark. Recogiendo el testimonio de Pollution 2018 – RefleAction, Next Landmark 2019 se convierte en Pollution 2019: SOS_ Ten months’ full time experience.
En el ámbito de una sostenibilidad integral, la octava edición del concurso internacional impulsado por Iris Ceramica Group premiará un proyecto multidisciplinar realizado o fruto de proyectos académicos o de investigaciones independientes capaz de proponer ideas claras en el campo medioambiental y cuya base sea el respeto de la persona y de la naturaleza. Proyectos que propongan nuevos modos de vivir el espacio público y urbano como oportunidad económica, medioambiental y de consolidación de la pertenencia colectiva.

Créditos proyectos ganadores de Next Landmark 2018

Hospitality Interior Design
Project: Italia&Amore Ristorante Mercato Enoteca
Architect: Roland Baldi Architects www.archbaldi.it
Collaborators: Arch. Sila Giriftinoglu, Arch. Harald Kofler
Location: Bolzano (BZ) Italia
Interior design: Roland Baldi architects, Gruppe Gut, Heike Linster
Year: 2017
Area: 791 m²
Photographs: T. Sorvillo / L. Guadagnini

Landmark of the year 2018
Project: La Champa
Architect: Urbánika, www.urbanika.com.mx
Architects in charge: Oscar Chávez, Federico Campos
Collaborators: Juan Rivera, Victoria Sierra, Adrián Gallegos
Location: Chihuahua, Chihuahua, Mexico
Year: 2016
Area: 92 m2
Photographs: Federico Campos


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature