25-04-2017

Nex— Brighton Photography Centre Brighton

Nex—,

Jim Stephenson,

Brighton, Reino Unido,

Universidad, Exhibition Center, Art Center, Centro Cultural,

Design,

De cristal,

El proyecto de Nex— para la Brighton University ha dado nueva vida a un bloque de oficinas de 1960, trasformándolo en un centro high-tech para los estudiantes de los cursos universitarios de cine y fotografía.



Nex— Brighton Photography Centre Brighton

Un anónimo bloque de oficinas de 1960 ha sido transformado por el estudio londinense de arquitectura Nex— , que lo ha reconvertido en un espacio vibrante, abierto a la ciudadanía y un centro high-tech para los estudiantes de los cursos de cine y fotografía de la Brighton University.

El resultado más importante del proyecto es, ciertamente, haber dado a la ciudad un lugar compartido entre la universidad, los actores culturales locales y el público. Un resultado alcanzado con una amplia transformación de las primeras dos plantas del edificio y, en particular, de la planta baja. Los arquitectos han eliminado parte de la planta baja para crear un espacio a doble altura y permitir que la luz natural proveniente de las cristaleras corridas de la fachada llegue hasta la planta semienterrada. Una solución que proporciona una iluminación óptima para el antiguo aparcamiento de 600 m2 que se ha transformado en un laboratorio especializado en producciones fotográficas.
En la fachada, las largas cristaleras corridas transparentes se alternan con bandas opacas oscuras que tienen sus equivalentes en el interior. En efecto, las paredes interiores son de color claro solo en la parte destinada a la exposición de las obras. En la parte más alta están delimitadas por una banda oscura del mismo color del techo, de una altura correspondiente al volumen de la estructura de soporte del forjado.

(Agnese Bifulco)

Contract: JCT Design and Build
Architects: Nex– www.nex-architecture.com
Design Team: Alan Dempsey (Director), with Keti Carapuli, Kwon Sung, Jakob Beer, Javier Cardos, Andreas Cesarini
QS: Gardiner Theobald
Contractor: Balfour Beatty
Client: University of Brighton
Interiors: Nex– www.nex-architecture.com
Structural engineer: Buro Happold
M&E engineer: Atelier Ten
Fire engineer: Buro Happold

Location: Brighton UK
Photo © Jim Stephenson


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature