29-10-2018

MVRDV y Francisco Pardo ganan los ARCHMARATHON Awards 2018

Francisco Pardo, MVRDV,

Milán,

Arquitectura y Cultura,

Archmarathon Awards,

La 5ª edición de ARCHMARATHON Awards ha concluido con la proclamación de los ganadores de las 16 categorías y de los 2 overall winners. MVRDV ha ganado en la macrocategoría Arquitectura con el proyecto Seoullo 7017 Skygarden y Francisco Pardo Arquitecto + Amezcua en la macrocategoría Interior Design con el proyecto Milan 44.



MVRDV y Francisco Pardo ganan los ARCHMARATHON Awards 2018

El mes de octubre ha transcurrido bajo el signo de la arquitectura en la ciudad de Milán: en la Trienal han sido proclamados los ganadores de la Medalla de Oro a la Arquitectura Italiana y en el Museo de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci han sido anunciados los productos seleccionados para el;ADI Design Index 2018. En los mismos días, en el sugestivo marco del Palazzo Mezzanotte, ha concluido la 5ª edición de los ARCHMARATHON Awards. En este premio internacional de arquitectura ideado por Publicomm han participado 55 proyectos de arquitectura e interiorismo subdivididos en 16 categorías. En el transcurso del evento de clausura, los proyectos fueron presentados por los 55 estudios de arquitectura, provenientes de 23 países de 4 continentes, que se alternaron en el escenario en una auténtica maratón de arquitectura.
Después de las presentaciones, el Jurado Internacional (liderado por Luca Molinari con Gary Chang, Lesley Lokko, Rozana Montiel, Massimiliano Cecconi, Cherubino Gambardella y Evgeniya Murinets) anunció los ganadores de cada una de las 16 categorías y los 2 overall winners, en la macrocategoría Arquitectura y en la macrocategoría Interiorismo respectivamente.

En un viaje alrededor del mundo y a través de las páginas de Floornature, les invitamos a descubrir los ganadores de los ARCHMARATHON Awards 2018.
Empezamos por el overall winner en la macrocategoría Arquitectura: el proyecto Seoullo 7017 Skygarden de MVRDV, la recuperación de la carretera de circunvalación urbana de Seúl, que ha sido convertida en espacio público. Un proyecto que ha llevado la vegetación al paisaje urbano y que fue elogiado por el jurado por la capacidad de los arquitectos para repensar las infraestructuras modernas, transformándolas de obsoletas en un importante recurso para el futuro.

El overall winner en la macrocategoría Interiorismo es el proyecto Milan 44 de Francisco Pardo Arquitecto + Amezcua. En un barrio de Ciudad de México en plena renovación, los arquitectos han transformado un antiguo almacén de recambios de automóvil en un edificio multifuncional “en que los interiores se funden casi perfectamente con la visión urbana”, como señaló el jurado, subrayando que se trata de un proyecto abierto al mundo que cambia y que mira a las comunidades locales como recurso.

En el transcurso de la velada, fue otorgado también un premio especial, instituido en colaboración con Marmomacc y denominado Stone Awards. El premio fue concedido al estudio Kaan Architecten para el proyecto Supreme Court of the Netherlands.

En las 16 categorías de los ARCHMARATHON Awards 2018, los ganadores son:
ART & CULTURE: el estudio Pool Leber Architekten con el proyecto Kult – Kulturhistorisches Zentrum Westmünsterland
EDUCATIONAL BUILDINGS: el estudio Noero Architects con el proyecto St. Cyprian’s School
HEALTHCARE & HOSPITALS: el estudio El Equipo Mazzanti con el proyecto Santa Fe de Bogotá Foundation.
LANDSCAPE & INFRASTRUCTURE: el estudio Jaja Architects con el proyecto P-Hus + Konditaget Lüders
MIXED USE & RESIDENTIAL BUILINGS : el estudio Piuarch con el proyecto Gucci Hub, la transformación de una antigua fábrica aeronáutica abandonada en un moderno hub para la alta moda, con efectos positivos en el entorno urbano.
PRIVATE HOUSING: el estudio José Luis Muñoz Architecture con el proyecto La casa de los vientos.
RELIGIOUS BUILDING: el estudio Maroun Lahoud Architecte con el proyecto Saint-Elie Church.
RETROFITTING: el estudio Vector Architects con el proyecto Alila Yangshuo. En este caso, en opinión del jurado, los arquitectos han resuelto adecuadamente las relaciones entre los viejos y nuevos edificios y la relación entre el lugar y el entorno natural.
En la categoría SPORT ex-aequo: el estudio Kosmos Architects con el proyecto Nike Box Msk y el estudio Lot-Ek con el proyecto Qiyun Mountain Camp.
WORKSPACES: el estudio Mimarlar ve Han Tümertekin con el proyecto Angelos Organic Olive Oil Mill.
BARS & RESTAURANTS: el estudio Peter Pichler Architecture con el proyecto Oberholz Mountain Hut.
COMMERCIAL RETAIL : el estudio Park Associati con el proyecto Tenoha Milano.
HOTEL & LEISURE HOSPITALITY: el estudio Aurora Arquitectos + Furo con el proyecto Hostel in Parede.
HOTEL & LEISURE LUXURY: el estudio Lissoni Architettura con el proyecto The Middle House Shanghai.
PRIVATE HOUSING: el estudio Vudafieri-Saverino Partners con el proyecto Hunan Lu Villa.
WORKSPACES: el estudio DEGW - A brand of Lombardini 22 con el proyecto Microsoft House.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of ARCHMARATHON Awards www.archmarathon.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature