20-03-2020

Los ganadores de los ARCHMARATHON Awards Miami 2020

Weiss/Manfredi, Aranda\\Lasch, Ross Barney Architects, SWA, South West Architecture,

Miami, Estados Unidos,

Archmarathon Awards, Premio,

Ha concluido la edición 2020 de los ARCHMARATHON Awards Miami. El evento final tuvo lugar del 27 al 29 de febrero de 2020 en el Moore Elastika Building de Miami, con la presentación de los 48 estudios de arquitectura seleccionados por el jurado internacional, presidido por el arquitecto Luca Molinari. Los ganadores absolutos son, en interiorismo, Valextra Bal Harbour Shops, del estudio ArandaLasch, y, en arquitectura, Hunter’s Point South Waterfront Park Phase II, de los estudios SWA/Balsley y Weiss/Manfredi. Se ha otorgado un premio especial dedicado a la sostenibilidad al proyecto Mc Donald’s Chicago Flagship, del estudio Ross Barney Architects.



Los ganadores de los ARCHMARATHON Awards Miami 2020

Del 25 al 29 de febrero, en el Miami Design District, tuvo lugar la ArchWeekMiami, una semana dedicada a la arquitectura, con importantes eventos en las tiendas, talleres, presentaciones y exposiciones de arquitectura y diseño, que sigue una fórmula exitosa y consolidada en numerosas ciudades del mundo para establecer conexiones y contactos entre arquitectos, interioristas, productores y consumidores.
La semana de la arquitectura de Miami finalizó con un importante evento. En efecto, del 27 al 29 de febrero, tuvieron lugar los ARCHMARATHON Awards Miami 2020 en una sede de excelencia: el Moore Elastika Building. El edificio, situado en el corazón del Design District y construido en 1921, es el antiguo showroom de muebles de la histórica empresa estadounidense “Moore and Sons”. Su atrio central alberga una instalación site specific proyectada por la arquitecta Zaha Hadid para Art Basel Miami Beach en 2005. En este sugestivo espacio, 48 estudios de arquitectura seleccionados por el jurado internacional, presidido por el arquitecto Luca Molinari, fueron invitados a presentar sus proyectos a un vasto público proveniente de varias partes del mundo. Los ARCHMARATHON Awards Miami están dedicados a los estudios de arquitectura que trabajan en el continente americano (Estados Unidos y Canadá, América Central y América del Sur).
Al término del evento, fueron anunciados los ganadores de cada una de las 13 categorías del premio y los 2 ganadores absolutos en las categorías principales, interiorismo y arquitectura, además de un premio especial dedicado a la sostenibilidad.

Overall Winner - Interior Design es el proyecto Valextra Bal Harbour Shops, del estudio ArandaLasch, valorado por el jurado por la sinergia creada entre el estudio de arquitectura y el personal creativo de la marca, gracias a la cual se elevaron los productos a obras de arte, en lugar de usarlos como simples mercancías expuestas.

Overall Winner – Architecture es el proyecto Hunter’s Point South Waterfront Park Phase II, de los estudios SWA/Balsley y Weiss/Manfredi. Realizado a lo largo del East River, en Long Island City, en los Estados Unidos, este plan de ordenación del territorio costero representa una estrategia a largo plazo para la ciudad de Nueva York y es un modelo de resiliencia, ya que proporciona una solución para el riesgo de futuras inundaciones y, al mismo tiempo, dota a la ciudad de un importante espacio público. Los arquitectos Marion Weiss y Michael Manfredi hablaron ampliamente de este proyecto en SpazioFMGperl'Architettura, el showroom milanés de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, con ocasión de la presentación del docufilm de The Architects Series dedicado al estudio estadounidense.

Un premio especial dedicado a la sostenibilidad ha sido concedido al proyecto Mc Donald’s Chicago Flagship, del estudio Ross Barney Architects, porque satisface todos los criterios reconocidos para salvaguardia del entorno tanto físico como humano.
A continuación figura la lista de ganadores por categorías de los ARCHMARATHON Awards Miami 2020:
COMMERCIAL AND MIXED USE 811 by Taller de Arquitectura de Bogotà
INSTITUTIONAL BUILDINGS RISD Student Center by WORKac
LANDSCAPE Jojutla Central Gardens by Estudio MMX
PRIVATE HOUSES Casa Karina by Francisco Pardo Arquitecto
REFURBISHMENT Robert Frost Auditorium by Mithun/Hodgetts + Fung
RESIDENTIAL BUILDINGS 139 Schultz by CPDA Arquitectos
SPORT Mercedes Benz Stadium by HOK
VILLAS Prairie Avenue Residence by Rene Gonzalez Architects
BARS AND RESTAURANTS Piedra Sal by VGZ Arquitectura
HOSPITALITY Hotel Monville by ACDF Architecture
RESIDENTIAL INTERIOR DESIGN 432 Park Avenue, 94th floor by Axis Mundi
RETAIL Glossier Pop-Up Shop by Studio Lily Kwong
WORKSPACES 3DS Culinary by Oyler Wu Collaborative

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of ARCHMARATHON Awards Miami 2020


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature