05-06-2017

Mario Cucinella Architects Inauguración Casa de la Música Pieve di Cento

Mario Cucinella Architects MCA,

Moreno Maggi,

Sala, Centro Cultural, Colegio, Art Center,

Workshop, Innovación,

El 29 de mayo, con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, fue inaugurada la Casa de la Música de Pieve di Cento, proyectada por el estudio Mario Cucinella Architects.



Mario Cucinella Architects Inauguración Casa de la Música Pieve di Cento

La Casa de la Música de Pieve di Cento, inaugurada el 29 de mayo de 2017 con la presencia del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, es una de las cinco intervenciones públicas realizadas por el estudio Mario Cucinella Architects en el marco del Taller de Reconstrucción en el que han participado seis jóvenes profesionales del territorio de la región de Emilia afectado por el terremoto de 2012.

Las intervenciones se han realizado gracias al fondo de solidaridad activado tras el terremoto, que ha permitido recoger 7 millones de euros. Con ocasión de la inauguración de la Casa de la Música de Pieve di Cento y del congreso “Hacer Escuela” que tuvo lugar a continuación, el arquitecto Mario Cucinella pronunció una conferencia bajo el título Re-Construcción, Innovación, Comunidad.
En su intervención, el arquitecto afirmó que el lema de la reconstrucción debe ser “no solo como era sino, sobre todo, como será”. Subrayaba, de este modo, la necesidad de una re-construcción que sea renovación en términos de seguridad sísmica y medioambiental. Reafirmó el rol fundamental de la arquitectura en la sociedad, como expresión de una comunidad y de la cultura de un país.En efecto, la arquitectura de calidad promueve valores importantes, como la belleza, el diseño, la ecología, la calidad medioambiental, la innovación, la sostenibilidad y contribuye a valorizar el territorio, creando una nueva empatía con el paisaje. ¡La belleza es contagiosa!”.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Mario Cucinella Architects www.mcarchitects.it
Lugar: Pieve di Cento
Fotografías: Moreno Maggi www.morenomaggi.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature