07-12-2016

Luigi Rosselli Architects Martello Tower Home

Luigi Rosselli Architects,

Edward Birch, Justin Alexander,

Sydney, Roma, Australia,

Rascacielos,

Design,

Interior Design,

El arquitecto Luigi Rosselli ha intervenido en un edificio construido en los años cincuenta y principios de los sesenta para transformarlo en una vivienda contemporánea. El proyecto de interiorismo ha sido confiado a Romaine Alwill, que ha optado por los tonos neutros y el color azul del Mediterráneo, el preferido del cliente.



Luigi Rosselli Architects Martello Tower Home

La posición de la casa, en lo alto de una colina que domina el Middle Harbour de Sydney, hace pensar en las torres costeras, las pequeñas fortalezas defensivas que se construyeron en el Mediterráneo desde la Edad Media y que, a principios del siglo XIX, durante las guerras napoleónicas, se extendieron por todo el Imperio Británico, incluida Australia, en una forma más evolucionada que se denominó Torre Martello.

Una imagen que el arquitecto Luigi Rosselli traduce en un volumen cilíndrico de base elíptica, de piedra arenisca, que se apoya en la parte anterior del edificio y contiene la escalera, iluminada mediante una claraboya en el techo. El proyecto de reforma deja intacto el 95% de la construcción original, un edificio de ladrillo en tres niveles sin ningún valor especial, construido en los años cincuenta y sesenta. El arquitecto Luigi Rosselli ha centrado su intervención en la parte anterior de la casa y en el nuevo nivel inferior en la parte de atrás, introduciendo elementos que confieren carácter y contemporaneidad al conjunto, como la piedra arenisca para el volumen que contiene la escalera y algunas partes de la planta baja, las paredes blancas y los perfiles de láminas verticales para el revestimiento exterior.
El proyecto de interiorismo, excepto la piedra arenisca que reviste la chimenea, conservada del edificio original, ha sido confiado a Romaine Alwill, que ha optado por los tonos neutros y el color azul del Mediterráneo, el preferido del cliente.

(Agnese Bifulco)

Design Architect: Luigi Rosselli http://luigirosselli.com/
Project Architect: Simon Hassall
Interior Designer: Romaine Alwill, Alwill Interiors http://alwill.com.au/
Builder: Sydcon Building Services Pty Ltd http://sydconprojects.com.au/
Structural & Hydraulic Consultant: Rooney & Bye Pty Ltd http://www.rooneyandbye.com.au/
Joiner: Kitchen Trend http://www.kitchentrend.com.au/
Landscaper: Simon Hassall, Secret Gardens http://www.secretgardens.com.au/
Location: Clontarf, NSW
Images courtesy of Luigi Rosselli Architects photo © Justin Alexander http://www.justinalexander.com.au/  © Edward Birch


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature