26-03-2020

Lombardini22 y DEGW firman NOW nueva sede de Oliver Wyman en Milán

Lombardini 22, DEGW,

Dario Tettamanzi,

Milán,

Oficinas,

DEGW, grupo Lombardini22, firma el proyecto de las nuevas oficinas milanesas de Oliver Wyman, una sociedad global de consultoría. Los nuevos espacios proponen un innovador modelo de trabajo, llamado desk sharing, que elimina los puestos fijos y deja la posibilidad de elegir, cada día, la dimensión más adecuada.



Lombardini22 y DEGW firman NOW nueva sede de Oliver Wyman en Milán

En Milán se ha terminado, recientemente, la nueva sede de Oliver Wyman, una sociedad global de consultoría que oprera en 29 países del mundo. El proyecto de interiorismo de las oficinas ha sido realizado por DEGW, marca del grupo Lombardini22 dedicada al sector de los espacios de trabajo, a través de los servicios de consultoría y diseño. En el proyecto ha participado también otra marca del grupo, FUD, que se ha ocupado del naming para la nueva sede y de las operaciones de cambio organizacional necesarias para preparar al personal para los nuevos espacios. La sede elegida está en un complejo situado en la via Broletto, renovado mediante proyecto del estudio de arquitectura Quattroassociati y formado por dos edificios de épocas diferentes. El primero fue construido en los sesenta y el segundo a finales del siglo XIX. A fin de dar unidad al complejo, los arquitectos incorporaron nuevas fachadas continuas de aluminio y cristal. Una opción que garantiza máxima luminosidad a todos los espacios de trabajo interiores y que ha permitido releer, con una óptica contemporánea, la fachada histórica. En el complejo hay también un patio interior, transformado en jardín y visible y accesible desde la via Broletto.
La nueva sede de la sociedad Oliver Wyman está en dos plantas del edificio, la segunda y la tercera, que albergan las oficinas en que trabajan más de 125 personas. Constan de una gran variedad de espacios cerrados y abiertos, que responden a las necesidades de privacidad o de trabajo en equipo, y de un espacio exterior, concretamente la terraza de la segunda planta, que da al patio-jardín.

El proyecto de interiorismo, realizado por el equipo de DEGW, del grupo Lombardini22, tiene en cuenta las exigencias derivadas de la transformación arquitectónica del estudio Quattroassociati y también las reflexiones sobre los nuevos modos de trabajar y, por consiguiente, de los cambios que estos comportan en los espacios físicos destinados al trabajo. En concreto, el equipo de DEGW propuso al cliente un proyecto de interiorismo basado en la idea del desk sharing, un nuevo modelo para los puestos de trabajo. En síntesis, se trata de disponer de espacios de trabajo fluidos, concebidos para maximizar el potencial de las personas y eliminar el “puesto fijo”. Ya no existe el clásico escritorio rectangular cubierto de papeles y asignado a una sola persona. La nueva estructura permite un trabajo más smart: cada cual elige el escritorio que se adapta mejor a las necesidades de trabajo de un día concreto, desde los clásicos rectangulares a mesas redondas altas o bajas. Además, en función de la confidencialidad y privacidad que requiere cada encuentro, los empleados pueden escoger trabajar en espacios cerrados o abiertos. Al mismo tiempo, la libertad de movimiento en las oficinas promueve la creación, por parte de los empleados, de nuevas relaciones laborales. La cultura y el trabajo en equipo se impulsan a través de las áreas comunes y de las áreas de trabajo, en las que se integra también la vegetación para favorecer el bienestar y el confort de los usuarios. Completan la oferta 11 salas de reuniones, de diferentes tamaños y modalidades de utilización para satisfacer todas las necesidades de trabajo.

(Agnese Bifulco)

Client: Oliver Wyman
Location: Via Broletto 16, Milano – Italy
Services: Space planning, interior design
Area: 1.250 mq
Completion Date: 2019
Client leader: Alessandro Adamo
Design leader: Giuseppe Pepe
Senior architect: Giada Cella
Project: DEGW, Atmos (Acoustical Design), FUD (Naming, logo, concept design teaser stickers); brands of Lombardini22

Photos: Dario Tettamanzi


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature