26-06-2017

Listos para jugar en SpazioFMG

Giancarlo Mazzanti, Equipo Mazzanti, El Equipo Mazzanti, Luca Molinari,

Mauro Consilvio,

Amsterdam, Milán,

Eventos, Exposición, SpazioFMGperl'Architettura,

We Play, You Play, SpazioFMGperl'Architettura invita a participar a grandes y pequeños en un juego colectivo en la primera exposición monográfica italiana dedicada al arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti y su estudio El Equipo Mazzanti.



Listos para jugar en SpazioFMG

SpazioFMGperl'Architettura, la galería de exposiciones de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, se ha transformado en un taller activo con ocasión de la muestra We play, you play, primera exposición monográfica italiana dedicada a las obras proyectadas por el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti y su estudio El Equipo Mazzanti.

Inaugurada con ocasión de la Milano ArchWeek, la exposición, que estará abierta hasta el 29 de septiembre de 2017, invita a todos a jugar y compartir las imágenes de sus “experimentos” con el hashtag oficial #weplaymilanoplays, como ya hicieron los asistentes a la inauguración, que tuvo lugar el 16 de junio. SpazioFMG ha pasado a ser, con We play, you play, un lugar en el que se piensa y se produce arquitectura. Adopta una línea de investigación cuyas raíces, come ha explicado Luca Molinari, cocomisario de la muestra, se remontan a los proyectos de los espacios públicos de Ámsterdam con Aldo van Eyck e incluso a las investigaciones sobre el arte concreto y las experiencias sociológicas sobre el papel de los niños en las ciudades.
La obra del arquitecto Giancarlo Mazzanti y de su estudio de Medellín es una demostración práctica del poder regenerador de las intervenciones a escala micro en entornos difíciles de áreas metropolitanas emergentes con presupuestos bajos, pero con un papel activo de los habitantes, en que la arquitectura se convierte en una experiencia feliz y compartida.

(Agnese Bifulco)

Título: WE PLAY, YOU PLAY
Exposición comisariada por Giancarlo Mazzanti - El Equipo Mazzanti y Luca Molinari.
Fechas: 16 de junio - 29 de septiembre de 2017
Jueves-viernes: 16.00-19.30 con visita guiada por la redacción de floornature.com
CERRADO POR VACACIONES: 20 de julio – 10 de septiembre de 2017
En colaboración con Alessandro Benetti, Mariana Bravo, Enrique Cavelier, Maria Mazzanti, Federica Rasenti. Fechas: 16 de junio – 29 de septiembre de 2017
Lugar: SpazioFMGperl'Architettura, via Bergognone 27, Milán - Italia
Hashtag oficial: #weplaymilanoplays
Fotografías: Mauro Consilvio

http://www.spaziofmg.com/
http://www.elequipomazzanti.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature