28-07-2021

16 proyectos para el RIBA International Awards for Excellence 2021

David Chipperfield, Vector Architects, El Equipo Mazzanti,

Londres,

Museos, Hospitales,

Premio, RIBA International Prize,

Un importante museo de arte moderno de Shanghái y un nuevo edificio de entrada para la isla de los museos de Berlín, un puente y un carril para bicicletas que atraviesa el corazón de Copenhague, una casa para artistas en Sri Lanka, un nuevo hospital en que se valoriza el poder curativo de la naturaleza son algunos de las 16 obras arquitectónicas seleccionadas por el RIBA International Awards for Excellence 2021, los importantes galardones bienales otorgados por el Royal Institute of British Architects. En noviembre, entre estos proyectos será seleccionado el vencedor del RIBA International Prize 2021.



16 proyectos para el RIBA International Awards for Excellence 2021

Dieciséis nuevos edificios han sido elegidos para los RIBA International Awards for Excellence 2021, los importantes galardones bienales otorgados por el Royal Institute of British Architects (RIBA) a obras realizadas en diferentes partes del mundo, con exclusión del Reino Unido, consideradas significativas e inspiradoras a nivel mundial por la excelencia de su diseño, por su ambición arquitectónica y por su importante impacto social. Los proyectos han sido seleccionados tras un riguroso proceso de evaluación y una visita de inspección hecha por un delegado local nombrado por el RIBA. Entre estas dieciséis obras, en el mes de noviembre se elegirá el ganador del RIBA International Prize 2021. El único país excluido de las candidaturas es el Reino Unido, ya que a los edificios realizados en su país, el RIBA concede el Stirling Prize, el galardón más importante para una obra arquitectónica realizada en el Reino Unido.

La lista de los dieciséis ganadores presenta un abanico de proyectos diferentes en cuanto a funciones. Entre los seleccionados, algunos de los cuales ya han sido presentados en las páginas de Floornature, están el nuevo edificio de entrada y el centro de visitantes para la isla de los museos de Berlín (la James-Simon-Galerie di David Chipperfield Architects Berlin), un importante museo de arte moderno en Shanghái (Modern Art Museum and its Walkways de Atelier Deshaus), un puente y un carril para bicicletas que atraviesa el corazón de Copenhague (Lille Langebro de WilkinsonEyre con Urban Agency), una casa para artistas en Sri Lanka (Artists Retreat at Pittugala de Palinda Kannangara Architects), un nuevo hospital en que se valoriza el poder curativo de la naturaleza (Expansion of the University Hospital of the Santa Fe de Bogotá Foundation de El Equipo Mazzanti), la reforma de una vivienda en la provincia de Fujian, en China, que se convierte en un puente sobre el entorno, uniendo dos frentes marítimos (Renovation of the Captain's House di Vector Architects).
Alan Jones, presidente del RIBA, al comunicar los nombres de los ganadores ha aprovechado la ocasión para subrayar que, en un mundo en rápido cambio, es fundamental para todos, desde los clientes a los gobiernos y a la sociedad en general, buscar siempre la excelencia en la arquitectura, porque las obras bien diseñadas y bien realizadas pueden mejorar notablemente las vidas de toda una comunidad.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of RIBA

CAPTIONS

01 Vector Architects Alila Yangshuo China photograph by Shengliang Su
02 David Chipperfield Architects Berlin Amorepacific Headquarters South Korea photograph by Andreas Gehrke Noshe
03 Palinda Kannangara Architects Artists Retreat at Pittugala Sri Lanka photograph by Sebastian Posingis
04 gad · line+ studio Dongziguan Villagers Activity Center China photograph by Yi Fan
05 El Equipo Mazzanti / Giancarlo Mazzanti Expansion of the University Hospital of the Santa Fe de Bogotá Foundation Columbia photograph by Alejandro Arango
06 Kashef Chowdhury URBANA Friendship Hospital, Satkhira Bangladesh photograph by Asif Salman Courtesy of URBANA
07 David Chipperfield Architects Berlin James-Simon Galerie Germany photograph by Simon Menges
08 Hooba Design Group Kohan Ceram Central Office Building Iran photograph by Deed Studio
09 O-office Architects Jianxiang He Ying Jiang, Lianzhou Museum of Photography China photograph by Chao Zhang
10 Wilkinson Eyre Lille Langebro Denmark photograph by Rasmus Hjortshøj
11 Atelier Deshaus Modern Art Museum and its Walkways China photograph by Fangfang Tian
12 Allies and Morrison with Arup and AECOM Msheireb Downtown Doha Masterplan Qatar photograph by Gerry O Leary
13 Vector Architects Renovation of the Captain's House China photograph by Hao Chen
14 Purcell, Herzog de Meuron, Rocco Design Architects Tai Kwun - The Centre for Heritage and Arts_China photograph by Edmon Leong
15 MASS Design Group The National Memorial for Peace and Justice USA photo by MASS Design Group
16 Patkau Architects The Polygon Gallery Canada photograph by James Dow


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature