02-08-2017

Klein Dytham architecture, Ginza Place - Tokio

Klein Dytham architecture,

Nacasa & Partners inc.,

Tokio, Japón,

Almacenar, Centros Comerciales,

Metalúrgico,

El proyecto del estudio Klein Dytham architecture se inserta en el barrio con más glamour de Tokio, con una fachada sofisticada que dialoga perfectamente con lo que ya existe y recuerda la técnica tradicional del sukashibori.



Klein Dytham architecture, Ginza Place - Tokio

Ginza, el famoso barrio de las grandes firmas y de las compras de Tokio, ha renovado su imagen con el reciente proyecto del estudio Klein Dytham architecture, una fachada sofisticada que dialoga perfectamente con lo que ya existe y que recuerda la técnica tradicional japonesa del sukashibori.

Sukashibori es una técnica de entallado del metal y otros materiales, tradicionalmente aplicada en objetos pequeños. Los arquitectos la han adoptado para el sistema de paneles metálicos que recubren la fachada. Compuesta por un sistema de paneles, la piel metálica resulta flexible y puede recubrir de modo uniforme todo el edificio. El resultado es un sistema permeable a la luz natural de día, desde afuera hacia adentro, y a la artificial de noche, desde adentro hacia afuera. A nivel de los restaurantes, ubicados en la tercera y en la séptima planta, la fachada del Ginza Place se interrumpe por acristalados que van del piso al techo, y se pliega para acoger a los amplios balcones que se asoman al cruce del Ginza. Los arquitectos han diseñado esta división en tres partes siguiendo una lectura vertical que retoma la composición de la fachada del Seiko Building. El edificio, originalmente denominado Wako Building, fue diseñado por Jin Watanabe en 1932 y con su famosa torre del reloj se ha convertido en el punto de referencia del barrio.

El proyecto de Klein Dytham architecture fue seleccionado entre los finalistas del World Architecture Festival que se realizará en otoño en Berlín.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Klein Dytham architecture
Arquitectos: Astrid Klein, Mark Dytham, Yukinari Hisayama
Lugar: 5-8-1, Ginza, Chuo-ku, Tokio - Japón
Fotografías: © Nacása & Partners

www.klein-dytham.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature