22-07-2016

Junya Ishigami gana el BSI Swiss Architectural Award

Mario Botta, Toyo Ito,

Suiza,

Biennale di Venezia,

Workshop, Venice Biennale, Eventos, Award, Exposición,

El 23 de junio fue comunicado el ganador de la quinta edición del BSI Swiss Architectural Award: se trata del arquitecto japonés Junya Ishigami. La entrega del premio tendrá lugar el 22 de setiembre de 2016 en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, universidad de la Suiza italiana.



Junya Ishigami gana el BSI Swiss Architectural Award

El arquitecto japonés Junya Ishigami ha ganado el BSI Swiss Architectural Award con las obras Kanagawa Institute of Technology Workshop (Kanagawa, Japón, 2004-2008), la “Casa con plantas” Tokio (2010-2012) y la intervención en el Pabellón Japonés de la XI Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia (2008).

El premio bienal, que ha llegado a su quinta edición, ha sido otorgado por el jurado internacional, presidido por Mario Botta (Suiza) y formado por Jean-Louis Cohen (Francia), Marc Collomb (Suiza - director de la Academia de Arquitectura de Mendrisio), Bruno Reichlin (Suiza) y José María Sánchez García (España). El jurado ha examinado las obras de 28 arquitectos seleccionados por un comité de asesores formado por 13 importantes arquitectos provenientes de diversos países del mundo, entre ellos los premios Pritzker Toyo Ito (Japón) y Paulo Mendes da Rocha (Brasil), ganador también del León de Oro a la carrera de la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia REPORTING FROM THE FRONT.

El jurado del BSI Swiss Architectural Award ha otorgado el premio por unanimidad al arquitecto Junya Ishigami, al que ha reconocido el mérito de proyectar obras que son respuestas concretas a las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, “espacios de gran belleza y serenidad, que se imponen con una fuerza icónica inusual” y con “una relación fecunda con el elemento vegetal, interpretado y presentado de maneras siempre diferentes ”:

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of BSI Swiss Architectural Award

www.bsi-swissarchitecturalaward.ch


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature