03-10-2018

Identità Golose Milano Primer Hub Internacional de la Gastronomía

Digit&Associati, Edidio Tordera,

Milán,

Expo, Restaurantes, Patisserie, Exhibition Center,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica Group,

Las superficies de gres porcelánico de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marca de Iris Ceramica Group, tratadas con tecnología ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic™, aseguran, además del aspecto estético, grandes prestaciones en términos de mantenimiento e higiene de los espacios con mucha afluencia, como los comedores, y de las cocinas de Identità Golose, primer hub internacional de la gastronomía recientemente inaugurado en Milán.



Identità Golose Milano Primer Hub Internacional de la Gastronomía

El “Primer Hub Internacional de la Gastronomía” con este título se presenta al público Identità Golose, el nuevo concepto fundado por Paolo Marchi y Claudio Ceroni y recientemente inaugurado en Milán, concretamente en via Romagnosi 3. Un lugar y una dirección especiales, no solo por su ubicación en el corazón vivo y palpitante de la ciudad, a pocos pasos de la Piazza della Scala y del llamado cuadrilátero de la moda, sino, sobre todo, por lo que ha significado via Romagnosi 3 en la historia milanesa e italiana.
Durante más de medio siglo y antes de su traslado al largo edificio acristalado de viale Pasubio, proyectado por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron, la Fondazione Giangiacomo Feltrinelli tuvo su sede en via Romagnosi 3. Identità Golose recoge, así, el legado de un importante lugar de cultura italiano e internacional, continuando su obra en un ámbito bien definido, pero igualmente importante, de la cultura italiana: la gastronomía.
Un tema que será afrontado en su totalidad, no solo a través de la restauración, sino también con eventos y espacios dedicados a la didáctica y a la divulgación.

El estudio Digit&Associati de Milán, dirigido por el arquitecto Edidio Tordera, se ha ocupado del proyecto de reforma del edificio de finales del siglo XIX, con la colaboración con importantes marcas.
Iris Ceramica Group que, como ha subrayado Federica Minozzi, CEO del grupo, con ocasión de CERSAIE, ofrece a sus partners soluciones y no simples baldosas, es partner del proyecto para las superficies de revestimiento de los comedores y de las cocinas. Las losas de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marca del holding Iris Ceramica Group, revisten una superficie total de aproximadamente 700 m2 con la calidez natural de las piedras de la colección TRAX, formato 60x60 color White, y el efecto cemento de la colección Roads, formato 150x150 color Grey Calm. No se trata de losas tradicionales, sino de productos tratados con la tecnología ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic™ de Iris Ceramica Group. Gracias a ACTIVE y a su poder antibacteriano y anticontaminación, el material colocado es capaz de reducir las principales cepas bacterianas y los agentes contaminantes presentes en el interior. A sus cualidades estéticas, las losas unen ventajas fundamentales tanto en relación al mantenimiento y la higiene de los espacios con elevada afluencia de personas, como los comedores, como por la necesidad de respetar las estrictas normas higiénicosanitarias previstas para los espacios en los que se elaboran alimentos, como las cocinas.

El concepto innovador y único en el panorama internacional de Identità Golose Milano, posee una larga historia. Paolo Marchi y Claudio Ceroni son los fundadores de Identità Golose, el congreso internacional que, en 15 años, ha explicado, en Italia y en el mundo, la evolución de la gran cocina y la pastelería de autor. A esta experiencia, en 2015 siguió Identità Expo, un temporary restaurant que, con ocasión de la Expo Milán 2015, albergó a 200 chefs provenientes de diferentes partes del mundo y sirvió alimentos a más de 56.000 visitantes. A partir de estas experiencias nace Identità Golose Milano, que abrirá todos los días para almuerzos y cenas y desarrollará una serie de actividades de entretenimiento, experimentación e investigación en torno a la cocina de alta calidad. Iniciativas junto a las que se realizarán proyectos de formación destinados tanto a profesionales de la restauración, en colaboración con Alma, la Escuela Internacional de Cocina Italiana, como a estudiantes de las escuelas de hostelería italianas.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Identità Golose Milano


Il nostro sito web utilizza i cookie per assicurarti la migliore esperienza di navigazione.
Se desideri maggiori informazioni sui cookie e su come controllarne l’abilitazione con le impostazioni del browser accedi alla nostra
Cookie Policy

×