05-05-2017

Giovanni Vaccarini Nueva Sede de la SPG Société Privée de Gérance Ginebra

Giovanni Vaccarini Architetti,

Adrien Buche,

Ginebra, Suiza, Suiza,

Oficinas,

De cristal,

Award,

La nueva sede de la SPG en Ginebra es un edificio de alta eficiencia energética proyectado por el estudio Giovanni Vaccarini Architetti. Ganador del Architizer A+Awards en la categoría Commercial-Office - Mid Rise (5-15 Floors), el edificio ha sido presentado en el cortometraje “Deep into the Surface”, realizado con ocasión de la finalización de la obra.



Giovanni Vaccarini Nueva Sede de la SPG Société Privée de Gérance Ginebra

Junto al centro histórico de Ginebra, un sofisticado envoltorio arquitectónico caracteriza la nueva sede de la Société Privée de Gérance, proyectada por el arquitecto Giovanni Vaccarini. El proyecto del estudio italiano ha consistido en la reconversión de un edificio preexistente, ampliándolo con dos niveles y dotándolo de un nuevo sistema de fachada.

El nuevo y sofisticado sistema de fachada ha permitido mejorar sensiblemente la eficiencia energética del edificio y ha aligerado notablemente su volumen, proporcionándole un fuerte atractivo estético. Con ocasión de la finalización de las obras se ha realizado el cortometraje “Deep into the Surface”, dirigido por Claudio Esposito y producido por The Piranesi Experience en colaboración con The Architecture Player, con fotografía de Fabio Paolucci y música original de Populous.

(Deep into the Surface from The Architecture Player on Vimeo).

Imágenes y sonidos ponen de relieve la calidad de la solución arquitectónica ideada por el estudio Giovanni Vaccarini Architetti y sus detalles técnicos. El corto resulta ser un medio óptimo para explicar el carácter dinámico que confiere la fachada al edificio, con sus variaciones en función de la luz y de las condiciones meteorológicas. El proyecto ha sido galardonado recientemente con el Architizer A+Awards en la categoría Commercial-Office - Mid Rise (5-15 Floors). El acto de entrega de premios tendrá lugar en Nueva York el 11 de mayo de 2017.

(Agnese Bifulco)

Arquitecto: Giovanni Vaccarini Architetti www.giovannivaccarini.it
Dirección técnica: Fossati Architectes SA www.fossati-architectes.ch
Colaboradores: Francesca Di Giannantonio, Alice Cerigioni, Luisa Di Blasio, Ida Blasioli, Anthony Bove, Alfonso Di Felice, Matteo Mucciante, Daniele Silvestri, Giuditta Maria Lelli.

CONSULTORES
Proyecto de estructuras: Wintsch&Cie www.wintsch-ing.ch
Ingeniería de las fachadas: BCS SA www.bcs-facades.ch
Proyecto luminotécnico de las fachadas: SIMOS www.simos.ch
Fachadas Stahlbau Pichler www.stahlbaupichler.com

Lugar: Ginebra, Suiza
Fotografías: Adrien Buche www.adrienbuchet.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature