27-12-2019

GCA Architects en SpazioFMG per l'Architettura Milán

GCA Architects,

Mauro Consilvio,

Milán,

Eventos, Galería,

SpazioFMGperl'Architettura, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Iris Ceramica, Iris Ceramica Group,

En Milán, SpazioFMG per l'Architettura, la galería de exposiciones y showroom de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, inauguró, el 12 de diciembre, un nuevo episodio de The Architects Series, el formato cultural comisariado por la revista The Plan para las dos marcas líderes del holding Iris Ceramica Group. La velada inaugural tuvo como invitados a los arquitectos Josep Juanpere, Andrea Navarro y Juan Velasco, del estudio GCA Architects.



GCA Architects en SpazioFMG per l'Architettura Milán

GCA Architects es el estudio protagonista del nuevo episodio de la serie The Architects Series, el formato cultural comisariado por la revista The Plan para SpazioFMG per l'Architettura, la galería de exposiciones y showroom milaneses de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, marcas líderes del holding Iris Ceramica Group.
The Architects Series, a documentary on GCA Architects” es la duodécima cita de la serie y, siguiendo el formato ya consolidado, lleva al público de SpazioFMG a las “bambalinas” del estudio de arquitectura. El objetivo del documental es descubrir, a través de la narración directa y de las imágenes del estudio, cómo y dónde trabajan los arquitectos y de qué modo han nacido algunas de las principales obras realizadas por el estudio. Para presentar el documental, el 12 de diciembre, en la velada inaugural en SpazioFMG, intervinieron los arquitectos Josep Juanpere, Andrea Navarro y Juan Velasco, que pronunciaron una breve conferencia sobre los proyectos más recientes del estudio.

GCA Architects es un estudio de arquitectura fundado en Barcelona en 1986 por los arquitectos Josep Juanpere y Antonio Puig. En los siguientes años, se unieron a los fundadores otros socios y el estudio adquirió relevancia internacional, con obras en varios países de Europa, en ciudades como París, Londres, Bruselas, Lisboa, Milán y Praga. Fuera de las fronteras europeas, el estudio ha trabajado en Estados Unidos y Canadá, concretamente en Nueva York y Vancouver. En 2010 los arquitectos abrieron una oficina en Shanghái para el desarrollo de los proyectos en Asia. El estudio tiene también en marcha numerosos proyectos en diversos países del continente africano. Hoy GCA Architects cuenta con un equipo de 90 profesionales entre arquitectos e interioristas y tiene múltiples proyectos en marcha. El estudio está realizando obras importantes en los sectores de la hostelería y el comercio, además de sedes de empresas, edificios residenciales y restaurantes "estrellados". Todos sus proyectos se caracterizan por su estilo simple y minimalista y por el enfoque holístico y multidisciplinar, que combina elementos artesanales con una gran atención a la tecnología y al medio ambiente, como se pone de manifiesto en el proyecto del edificio Platinum BCN 22@ premiado por LEED como el espacio de trabajo más sostenible del mundo.

El equipo multidisciplinar de GCA Architects crea, en cada proyecto, soluciones personalizadas en función de las necesidades de los usuarios y de los lugares en que está, combinando la experiencia de los socios más expertos con las novedades y las innovaciones aportadas por las nuevas generaciones. Esta es la alquimia en que se basan los prestigiosos proyectos realizados en Europa y en otras partes del mundo, como el Hotel Arts (Barcelona), el Eurostar Madrid Tower Hotel (Madrid), las oficinas y las boutiques de Pronovias (Barcelona, Londres, Nueva York), las oficinas del estudio de abogados Cuatrecasas (Madrid, Barcelona, Bruselas, Lisboa, Nueva York), MANGO design y centros logísticos (Barcelona), The Hotel (Bruselas), el Boho Prague Hotel (Praga) y la Torre Puig (Barcelona). Entre los proyectos en fase de construcción están numerosos hoteles en varias partes del mundo, como The Student Hotel, en Barcelona, un hotel de cinco estrellas en Dubái, dos lujosos hoteles en Budapest, el Downtown Hotel Kelowna en Canadá, el Six Senses Hotel en Ibiza, el Hotel & Villas en Marruecos y un hotel en Oporto.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of SpazioFMG per l'Architettura Milano, photo by Mauro Consilvio
http://www.gcaarq.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature