06-12-2018

Ganadores del World Architecture Festival 2018 Ámsterdam

BIG – Bjarke Ingels Group, 3XN, Grimshaw Architects, Allford Hall Monaghan Morris, Heatherwick Studio,

Iwan Baan,

Amsterdam,

Eventos,

World Architecture Festival,

Tres días de premios y premiados, con importantes conferenciantes internacionales y 130 jueces representantes de más de 35 países. La mejor arquitectura del mundo se ha dado cita en Ámsterdam para el World Architecture Festival 2018.



Ganadores del World Architecture Festival 2018 Ámsterdam

Del 28 al 30 de noviembre tuvo lugar en Ámsterdam el World Architecture Festival, importante evento internacional de arquitectura. Los estudios de arquitectura que habían superado la fase de selección en las diferentes categorías de los premios se alternaron durante los tres días del festival para presentar directamente al público, formado por profesionales del sector y amantes de la arquitectura, el proyecto con el que estaban concursando. La fórmula del Festival prevé que cada día se proclamen los ganadores de varias categorías del premio, hasta llegar a la velada final en la que, en el transcurso de una cena de gala, se comunican los ganadores absolutos del World Building of the Year 2018 y del World Interior of the Year 2018.
La larga lista de ganadores del WAF nos permite volver fijarnos en proyectos ya presentados en las páginas de Floornature relativos a diferentes ámbitos de la disciplina. Obras realizadas, como el Zeitz MOCAA de Heatherwick Studio, por ejemplo, o proyectos futuros como el Audemars Piguet Hôtel des Horlogers de BIG - Bjarke Ingels Group, ambos galardonados en el World Architecture Festival 2018.

New and Old - Completed Buildings: Zeitz MOCAA, Cape Town
Sigue cosechando éxitos la innovadora reutilización de un silo industrial de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, transformado en un museo contemporáneo por el arquitecto Thomas Heatherwick. Nombrado Best Tall Building Middle East & Africa por el CTBUH, el proyecto del Zeitz MOCAA de Heatherwick Studio ha sido también premiado en los WAF Awards en la categoría “New and Old - Completed Buildings”. El vestíbulo de entrada del nuevo museo impresionó positivamente a los jueces del World Architecture Festival, que lo elogiaron como "espacio único y evocador".

Small Scale Housing - Completed Buildings: Weston Street, London
Health - Future Projects: The Alder Centre, Liverpool

Doble victoria para el estudio Allford Hall Monaghan Morris: en la categoría “Small Scale Housing - Completed Buildings” ha ganado el proyecto del complejo residencial Weston Street de Londres y en la categoría “Health - Future Projects”, dedicada a proyectos aún no realizados, ha ganado The Alder Centre, Liverpool. En el primero de ellos, el jurado elogió la radical revisión del modelo residencial celular de un solo nivel, sustituido por una tipología volumétrica multiplanta; en el segundo caso, impresionó favorablemente al jurado el hecho de haber integrado en una arquitectura equilibrada los aspectos técnicos y emotivos del proyecto. En efecto, se trata de un centro único a nivel internacional que ofrece consultoría y asistencia en el luto a las familias que han perdido un hijo.

Leisure Led Developments - Future Projects: Audemars Piguet Hotel des Horlogers, Le Brassus, Switzerland.
También en el campo de los proyectos en curso de realización, el estudio BIG - Bjarke Ingels Group ha ganado en la categoría “Leisure Led Developments - Future Projects”, con el proyecto del Audemars Piguet Hotel des Horlogers en Le Brassus, Suiza. El jurado del World Architecture Festival elogió el proyecto de este nuevo pabellón, que se integra perfectamente en el entorno del valle de Joux, valorando especialmente el modo en que los arquitectos han resuelto la conexión entre el edificio histórico y la nueva sede, aprovechando la orografía del territorio.

Transport - Completed Buildings: London Bridge Station. London
Concluimos esta rápida presentación con Grimshaw Architects, uno de los estudios protagonistas de The Architects Series, el formato cultural ofrecido por SpazioFMGperl'Architettura, la galería de exposiciones de Iris Ceramica Group. Grimshaw Architects ha ganado con el proyecto London Bridge Station en la categoría "Transport - Completed Buildings". El jurado reconoció la importancia del proyecto como elemento de regeneración del tejido urbano. Entrecruzando el futuro con la tradición, los arquitectos realizaron uno de los proyectos más complejos e importantes de la historia de la ciudad de Londres.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of World Architecture Festival 2018
Zeitz MOCAA, Cape Town: photo by Iwan Baan


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature