06-11-2019

FUD di Lombardini22 ha proyectado la nueva tienda WakeUp Cosmetics en Milán

Lombardini22,

Studio Tettamanzi,

Milán,

Almacenar, Sala de exposicion,

FUD, marca del Gruppo Lombardini22, ha proyectado la nueva tienda de la marca WakeUp, nacida a partir de la idea del artista sirio Jamal Joratli. Los arquitectos han dado vida a un espacio luminoso fluido y orgánico que traduce en interiorismo la esencia de la marca, transmitiendo energía, vitalidad y un nuevo deseo de belleza.



FUD di Lombardini22 ha proyectado la nueva tienda WakeUp Cosmetics en Milán

Recientemente, en Milán, se ha inaugurado la nueva tienda de WakeUp, marca nacida a partir de la idea del artista sirio Jamal Joratli. El proyecto ha sido realizado por FUD Brand Making Factory, la división del Gruppo Lombardini22 especializada en Communication Design y Physical Branding. La nueva tienda, como ilustran las fotografías del estudio Tettamanzi, es una explosión de color, energía y vitalidad. Los arquitectos han dado vida a un espacio luminoso fluido y orgánico que traduce en interiorismo la esencia de la marca: energía, vitalidad y un nuevo deseo de belleza.

FUD Brand Making Factory es una de las seis marcas de Lombardini22. El grupo, nacido en 2007, se ha convertido en líder italiano de arquitectura e ingeniería, como queda patente en la reciente clasificación de las
Top 50 sociedades de arquitectura y diseño italianas por facturación.
La tienda WakeUp, situada en via Torino, en Milán, ejemplifica el modo de trabajar de FUD, que actúa en sinergia con el cliente para definir los objetivos y las necesidades, haciéndolo partícipe del proceso de elaboración del proyecto.

La marca de maquillaje y accesorios nació a partir de la idea del artista sirio Jamal Joratli y está representada por un logotipo con un sol dorado y brillante que invita a los clientes a descubrir con naturalidad su vitalidad y belleza.
Este mensaje fundamental y la experiencia de compra conectada al mismo marcan el proyecto de la nueva tienda de Milán. En ella, los clientes son guiados en un recorrido inmersivo, de formas curvilíneas y armoniosas, del espacio interior de la tienda, para descubrir los productos. En el recorrido, se introducen áreas para funciones específicas que hacen dinámico y participativo el espacio, como la zona lounge o el área beauty bar de la primera planta, pensada para que los clientes puedan probar los productos, o el área social, con selfie wall y photo booth.
En coherencia con el espacio, los arquitectos también han elegido formas orgánicas y puras para los elementos de mobiliario y para la exposición de los productos. El hilo conductor del proyecto son los anillos concéntricos y
Una paleta cromática con colores de efecto cambiante, desde el rosa claro hasta el azul vivo, con variaciones basadas en el color representativo de la marca. Un efecto que se retoma en la franja de la escalera móvil que conecta los dos niveles de la tienda.
Para las paredes, para el gran mostrador central y para el escaparate, los arquitectos han proyectado módulos retroiluminados circulares, de cuatro tamaños diferentes, usados tanto para la exposición como para la comunicación de los productos.
Estos elementos intercambiables son marcos de aluminio y plexiglás. Algunos están ocupados por espejos, mientras que otros son anillos de diferentes colores. El objetivo de estos elementos, fácilmente reconfigurables, es transmitir mensajes específicos a los clientes,
como lanzamientos de novedades o indicaciones sobre una determinada categoría de productos. En base a ellos, se ha elaborado el lenguaje visual de la tienda. En coherencia con las formas del espacio y los elementos de exposición, también la señalética de las plantas retoma las geometrías circulares que caracterizan el interiorismo. Todo el conjunto contribuye a generar un fuerte sentido de acogida a los clientes y a transmitir entusiasmo y vitalidad.

(Agnese Bifulco)

Cliente: WakeUp Cosmetics
Interior design, communication design, brand identity, customer experience, wayfinding: FUD
Cronología: 2018-2019
Lugar: via Torino 19, Milán - Italia
Área total: 750 m2
Tipología: Comercio al detalle
Fotografías: Studio Tettamanzi

lombardini22.it


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