24-07-2017

Francisco Pardo Arquitecto Milán 44 Ciudad de México

Francisco Pardo,

Diana Arnau,

Ciudad de México, México,

Edificios Comerciales, Tiempo libre, Bar,

El proyecto de diseño de los arquitectos Francisco Pardo y Julio Amezcua ha otorgado nueva vitalidad a una parte de la ciudad. La arquitectura se ha convertido en un instrumento de regeneración urbana.



Francisco Pardo Arquitecto Milán 44 Ciudad de México

Ha sido premiado con el Archmarathon Awards en la categoría Commercial Retail, el proyecto realizado por el arquitecto Francisco Pardo con el arquitecto Julio Amezcua en Ciudad de México. Un viejo almacén de repuestos para automóviles, construido a principios de 1900, ha sido transformado en un edificio multifunciones. Milán 44, es este su nombre, reúne: restaurantes, actividades comerciales, espacios para encuentros públicos, y se convierte en un importante instrumento de regeneración urbana para todo el barrio.

El edificio se encuentra en un área de Ciudad de México que, después de un periodo de decadencia a causa del terremoto de 1985, está experimentando un importante renacer. El desafío principal enfrentado por los arquitectos ha sido el de transformar el edificio conservando la cuadrícula regular de vigas y columnas de hormigón de la construcción original. La estructura de cemento dejada a la vista ofrece a las personas la visión inmediata del interior del edificio, que se convierte en una extensión ideal del tejido urbano. A esta idea contribuye también la escalera verde, elemento que los arquitectos han añadido a la estructura original del edificio. La escalera se convierte en una extensión ideal de la calle dentro del edificio, un fil-rouge, que se articula entre las diferentes plantas conectando las varias funciones e invitando a los usuarios a explorar el edificio, acompañándolos hasta el clímax arquitectónico, el bar-cervecería que alberga la última planta.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Francisco Pardo Arquitecto + Amezcua
Design team: Jan Müller, Tiberio Wallentin, Gabriela Mosqueda, Benjamín Mercado, Víctor Cruz, Aarón Rivera.
Lugar: Ciudad de México, México
Fotografías: Diana Arnau

http://franciscopardo.mx/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature