30-10-2020

Ciudad de México De Huevos nuevo concepto gastronómico de Cadena Concept Design

Cadena Concept Design,

The Raws,

Ciudad de México, México,

Bar, Restaurantes,

El color amarillo intenso no deja ninguna duda: el nuevo concepto gastronómico diseñado por Cadena Concept Design para una nueva cadena de restaurantes fast food está vinculado con el huevo. El primero de ellos, recientemente inaugurado, está en el barrio Condesa de Ciudad de México. El huevo es uno de los ingredientes fundamentales de la cocina tradicional mexicana, usado tanto en recetas familiares como en preparaciones elaboradas. El arquitecto Ignacio Cadena se ha inspirado en la tradición campesina y en la esencialidad de este alimento para proyectar un espacio funcional y modulable, un concepto fácilmente adaptable a los futuros restaurantes de De Huevos, en que preparar y consumir platos a base de huevo.



Ciudad de México De Huevos nuevo concepto gastronómico de Cadena Concept Design

En Ciudad de México, el estudio Cadena Concept Design ha abordado nuevamente un espacio dedicado a la comida. En efecto, el estudio fundado por el arquitecto Ignacio Cadena firma el concepto gastronómico de un nuevo restaurante fast food, De Huevos. El local, ubicado en la calle Zamora, en La Condesa, fue completado en marzo de 2020 y ha sido inaugurado recientemente. La Condesa es un barrio residencial de la zona central de la capital mexicana. Es famoso por la vida cultural y nocturna de sus calles, llenas de cafés y bistrós, boutiques, librerías y galerías de arte, hasta el punto de que La Condesa es conocida como el Soho de Ciudad de México.
En este entorno dinámico, ciertamente no pasa desapercibido el nuevo local de color amarillo intenso que revoluciona el frente del número 31 de la calle Zamora. El color es el primer elemento que llama inmediatamente la atención de los transeúntes y vincula el local con el huevo, el ingrediente principal de los menús propuestos. Hay también otros elementos en el espacio que hacen pensar en este alimento fundamental de la cocina mexicana.
De Huevos”, el nombre elegido para el restaurante, juega con el huevo como protagonista de la original oferta del menú y, al mismo tiempo, alude al huevo como símbolo de novedad, de frescura. En efecto, los arquitectos explican que “de huevos” tiene dos significados. El primero de ellos es una expresión típica mexicana para indicar “fantástico, increíble”, como en el ejemplo "La fiesta estuvo de huevos"". El segundo significado es el literal, para indicar algo que “está hecho de huevos”. También el logo, presentado como instalación luminosa en el local y transformado en rótulo fuera, tiene forma de un huevo que, en su parte superior, emana rayos de luz, para transmitir una sensación de maravilla y sorpresa. El huevo es un alimento base de la cocina tradicional mexicana, un ingrediente indispensable en muchas recetas familiares. Inspirándose en la esencialidad de este alimento, el arquitecto Ignacio Cadena y su equipo han proyectado un espacio funcional y modulable, que se adapta fácilmente a eventuales nuevos locales y entornos. En el restaurante fast-food, el área destinada a la preparación de los alimentos está a la vista y se abre en ángulo para servir fácilmente a quienes compran comida para llevar desde la calle. El espacio más amplio está dedicado al consumo de los platos propuestos, lo que puede hacerse de pie, en la barra, o sentado.
La evocación a la tradición antigua, ligada a los orígenes campesinos, cuando cada familia, en el campo, poseía un gallinero, y a los puestos del mercado en que puede consumirse comida callejera, revive en los elementos que componen el espacio destinado a la degustación de los alimentos. Los arquitectos han diseñado un espacio funcional y sólido, usando come elementos decorativos y de división, paneles de red metálica con diferentes texturas del tipo que se usa tradicionalmente para construir gallineros y pajareras. Todos los elementos interiores, incluidas las luces, los suelos, los asientos y las encimeras están pintados de un vivo color amarillo que evoca la yema del huevo.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of +Asoc. Cadena Concept Design®, photo by The Raws

Project Name: De Huevos
@dehuevos_mx
Location: Zamora 31, Condesa, Mexico City

Area: 552.93 ft2
Date: March 2020
Architects: Cadena + Asoc. Concept Design® cadena-asociados.com
Art Direction: Ignacio Cadena
Concept & Experience: Cadena + Asoc. Concept Design®
Architecture & Interiors: Cadena + Asoc. Concept Design®
Contributors: María Cristina Pérez Reyes, Diana Vázquez, Enrique Escobar, Luis Rendón
Photography: The Raws


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature