06-03-2017

Foster + Partners Apple Park Santa Clara Valley

Foster + Partners,

Estados Unidos,

Almacenar, Universidad, Headquarters,

Los empleados de Apple podrán ocupar los nuevos locales del Apple Park de Santa Clara Valley proyectados por el estudio Foster + Partners a partir del mes de abril de 2017, aunque está previsto que las obras prosigan durante todo el verano.



Foster + Partners Apple Park Santa Clara Valley

Se acercan a su conclusión las obras del Apple Park de Santa Clara Valley, proyectado por el estudio de arquitectura Foster + Partners en colaboración con Apple. En el mes de abril de 2017 los empleados podrán ya ocupar los nuevos locales. Se han previsto seis meses para trasladar a los aproximadamente 12.000 empleados. Paralelamente, durante todo el verano continuarán las obras para completar este gran campus concebido por Steve Jobs como centro para la creatividad y la colaboración, una casa de la innovación para las generaciones futuras.

El centro, situado en una posición panorámica, promete devolver al Santa Clara Valley amplias áreas de vegetación quitadas al cemento. Incluirá un teatro dedicado a la memoria de Steve Jobs (Steve Jobs Theater). Los empleados tendrán a su disposición un parque con unas dos millas de senderos y recorridos, huerto de frutales, prado y estanque. Un espacio creativo y vital que capta la esencia del paisaje de California, tan amado por el propio Jobs. En el parque habrá un centro de atención a los visitantes, un Apple Store y un bar abierto al público, además de un centro de fitness para los empleados y, naturalmente, los espacios de trabajo e investigación.
El proyecto desarrollado por Foster + Partners se convertirá en la casa de la innovación para las generaciones futuras. El color verde no estará presente solo en lo que respecta a los árboles (más de 9.000 plantas autóctonas), sino que serán también “green” las energías empleadas para el Campus, con una de las mayores instalaciones de energía solar del mundo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Foster + Partners
Lugar: Santa Clara Valley, California, Estados Unidos

Images courtesy of Apple

http://www.fosterandpartners.com/
http://www.apple.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature