16-03-2017

Fiandre en el Mipim 2017 y el Museo Storico Alfa Romeo

Camerana&Partners,

Milán, San Petersburgo,

Expo,

Gres Porcelanico,

Award, MIPIM Awards, Reurbanización, Premio,

En Cannes tiene lugar, hasta el 17 de marzo, el Mipim, en el que Fiandre participa, en el stand P-1.N61, con una historia de excelencia: La Macchina del Tempo - Museo Storico Alfa Romeo



Fiandre en el Mipim 2017 y el Museo Storico Alfa Romeo

Del 14 al 17 de marzo de 2017, en el Palais des Festivals de Cannes, tiene lugar la 28a edición del MIPIM, salón internacional dedicado a las inversiones inmobiliarias. En el marco del salón, hoy, 16 de marzo, se otorgarán los Mipim Awards. Los premios internacionales del sector inmobiliario se otorgan a obras arquitectónicas realizadas o pendientes de construir y se subdividen en 11 categorías diferentes, que van del sector sanitario al turístico y de los centros comerciales al ámbito residencial, pasando por los edificios innovadores. Además, se concede un premio especial del jurado.

En esto marco prestigioso, Granitifiandre S.p.A. participa, en stand P-1.N61, con la marca Fiandre Architectural Surfaces y una historia de excelencia: el proyecto de rehabilitación e instalación del Museo Alfa Romeo de Arese, realizado por el estudio Camerana&Partners.
Un nuevo reto asumido por Fiandre después de los proyectos del Expoforum de San Petersburgo, realizado en colaboración con los estudios rusos Speech y Gerasimov, y del Sustainable Farm Pavillion, el pabellón de New Holland Agriculture para la Expo de Milán 2015.
Un reto porque para la pavimentación del área museística y de los espacios adyacentes, una superficie total de más de 12.000 m2, se ha utilizado un producto ad hoc denominado Alfa Romeo Black by Fiandre que reproduce fielmente el pavimento original de los años sesenta de la fábrica de Arese.
Las Alfa Romeo Black by Fiandre son losas de formato 100x100 cm con espesor 6 mm que unen a la estética requerida por los diseñadores todas las ventajas de un producto de gres porcelánico de gama alta realizado con la tecnología Maximum Fiandre Extralite®, que garantiza su inalterabilidad estética en el tiempo gracias a la alta resistencia a los agentes químicos y a la abrasión.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Museo Alfa Romeo

www.museoalfaromeo.com
www.granitifiandre.it
www.mipim.com
www.mipimawards.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature