08-11-2019

FAB Fiandre Architectural Bureau de Castellarano remodelación de Iosa Ghini Associati

Iosa Ghini Associati,

Castellarano, RE - Italy,

Salas de exposición, Sala de exposicion,

Fiandre Architectural Surfaces, FAB Architectural Bureau, Iris Ceramica Group, Cersaie,

Con ocasión de Cersaie 2019, Fiandre Architectural Surfaces, marca de Iris Ceramica Group, ha inaugurado y presentado al público de arquitectos, diseñadores y entusiastas del diseño el renovado FAB de Castellarano. El estudio de arquitectura Iosa Ghini Associati firma el proyecto de remodelación, que evidencia la evolución técnica y estética de las superficies de Fiandre.



FAB Fiandre Architectural Bureau de Castellarano remodelación de Iosa Ghini Associati

Un espacio de exposición innovador, un lugar refinado y flexible para eventos y un área de soporte e inspiración para los profesionales y clientes. Todo esto es el FAB de Castellarano de Fiandre Architectural Surfaces. El FAB, acrónimo de Fiandre Architectural Bureau, con ocasión de la edición 2019 de CERSAIE, ha presentado al público el espacio recién remodelado por el estudio de arquitectura Iosa Ghini Associati.
“Cinco años después de la inauguración del FAB, hemos sentido la necesidad de renovar el espacio con un proyecto que destaca la evolución de la marca y los productos” ha explicado Federica Minozzi, consejera delegada de Iris Ceramica Group, el holding al que pertenece también la marca Fiandre Architectural Surfaces. Hablando del proyecto, ha añadido: “Iosa Ghini Associati ha desarrollado una interesante interpretación del proyecto, inédita y sumamente funcional, que devuelve a Fiandre y su público un lugar de bienvenida, de un gran valor identificativo, para exponer el producto en todas sus formas y expresiones de aplicación y entretenimiento”.
La intervención del arquitecto Iosa Ghini ha tratado sobre los dos ámbitos principales del FAB. El primero es el área interior del showroom,, una superficie de unos 1.500 m2 que ha sido objeto de un proyecto de interiorismo, en el que se ponen de manifiesto las extraordinarias cualidades estéticas y técnicas, así como la versatilidad del producto cerámico de Fiandre.
El segundo ámbito es el área exterior , una explanada elevada de 5.200 m2, usada como aparcamiento para las divisiones del holding Iris Ceramica Group allí ubicadas: Fiandre, Porcelaingres, Granitech y Technoriunite.

En el exterior, el proyecto tenía como objetivo, antes que nada, conferir una identidad a la explanada. Así, el área se ha transformado en una zona peatonal dedicada a la acogida del público y a mostrar las aplicaciones en exteriores de los materiales y los productos cerámicos elaborados de las marcas de Iris Ceramica Group. El nuevo diseño parte de la definición de una isla central redonda, elevada y equipada con elementos de mobiliario urbano, completada con plantas y árboles altos y medianos para crear zonas de sombra. El pavimento de la isla central ha sido realizado con sistema Granitech de pavimentación elevada en seco para placas de 20 mm Solida de Fiandre, mientras que los elementos de mobiliario urbano están revestidos con superficies cerámicas Fiandre y SapienStone. La isla central queda cerrada por la vía para vehículos en forma de anillo destinada a carga y descarga de mercancías, después del cual hay una superficie elevada Granitech pavimentada con placas Urban de Porcelaingres de 20 mm de espesor cortadas a medida en piezas trapezoidales. Al final hay una pared semicircular de 4,5 m de altura que traza los accesos a las diferentes marcas. Gracias a la tecnología Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, la pared revestida de grandes placas Calacatta Light y Premium White Active de Fiandre se convierte en un "pulmón verde". Cierran el área, haciendo las veces de perímetro exterior, los edificios con fachadas ventiladas Granitech realizadas con placas Arabescato Orobico Marmi Maximum de Fiandre.

Los espacios interiores del showroom han sido divididos en dos áreas: una dedicada a las grandes placas y otra al formato tradicional. La versatilidad de la gama Maximum de Fiandre, presentada en los revestimientos de paredes, suelos y elementos de mobiliario y decoración, se pone de manifiesto en la primera área: un gran vestíbulo de recepción y una zona de bar-cocina con una isla revestida con placas SapienStone 12 mm y Maximum 6 mm. En este espacio, en el que se encuentran volúmenes monolíticos de Maximum que ocultan puertas y portezuelas, se muestran las diferentes aplicaciones posibles en el campo de la decoración de las grandes placas. Un entrelazamiento de tubos de latón cepillado indica la dirección a seguir en la exposición, conectando suelo, techo y volúmenes centrales. En la segunda parte del showroom, los visitantes pueden ver aplicaciones de las superficies de Fiandre en formato tradicional en los diferentes ambientes de un hotel: desde el vestíbulo al spa, desde los pasillos de acceso a las habitaciones hasta el lobby, desde la suite al baño, etc. Cada espacio es estudiado hasta el más mínimo detalle para mostrar aplicaciones y sugerir soluciones a medida realizadas con las superficies Maximum de Fiandre. Las zonas de exposición técnica completan el showroom y permiten a los visitantes descubrir la amplia oferta cromática y los diferentes acabados de los productos de Fiandre.

Images courtesy of Fiandre Architectural Surfaces


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature