25-11-2020

Iosa Ghini Associati interiorismo del Brickell Flatiron de Miami

Iosa Ghini Associati, Massimo Iosa Ghini,

Miami, Estados Unidos,

Apartamento,

En el rascacielos residencial Brickell Flatiron, el más alto de Miami, late un corazón italiano. El interiorismo de las espaciosas viviendas de lujo, con muebles y acabados de alta calidad, lleva la firma del estudio Iosa Ghini Associati, del arquitecto Massimo Iosa Ghini. El edificio proyectado por el arquitecto Luis O. Revuelta alberga 549 unidades residenciales y un spa en la última planta, la 64ª, suspendida a 224 metros de altura. Las formas curvilíneas de la estructura se traducen en apartamentos espaciosos de diferentes tipos, que van de 1 a 5 dormitorios, además de áticos y dúplex.



Iosa Ghini Associati interiorismo del Brickell Flatiron de Miami

El Brickell Flatiron de Miami es un rascacielos de 224 metros de altura, lo que lo convierte en el edificio residencial más alto al sur de Nueva York. Situada en uno de los barrios centrales de la ciudad que es, a la vez, un importante distrito financiero, esta delgada torre de cristal de 64 plantas alberga unidades residenciales de lujo y espacios dedicados a los residentes: spa con gimnasio y piscina panorámica, vestíbulo, restaurantes y cafés, cine, clubroom, lounge, sala de juegos para niños, etc. Todas las viviendas gozan de una amplia vista de la bahía y de la ciudad. En la última planta del edificio, a 224 metros de altura, hay un spa panorámico y una piscina.
El proyecto del edificio es del estudio Revuelta Architecture International, del arquitecto Luis O. Revuelta, mientras que el interiorismo lleva la firma del estudio Iosa Ghini Associati, del arquitecto Massimo Iosa Ghini.
En el desarrollo planimétrico del edificio, el arquitecto Luis O. Revuelta conserva la forma triangular del terreno, pero embellece el perímetro trabajando con formas fluidas y curvilíneas para los balcones e introduciendo el bloque de las conexiones verticales en una posición central, en el interior del volumen. Una solución que maximiza el espacio disponible para las viviendas, permitiendo que cada una de ellas disfrute de una amplia vista del entorno urbano y paisajístico. Las líneas de los balcones valorizan la silueta del edificio al tiempo que protegen las viviendas del exceso de irradiación solar. La idea de un espacio fluido y continuo continúa también en los interiores con el proyecto de interiorismo desarrollado por el arquitecto Massimo Iosa Ghini.
Al arquitecto italiano le fue confiado también el interiorismo de los espacios comunes distribuidos en diferentes niveles: el vestíbulo de entrada, las salas para eventos y otras salas distribuidas entre las plantas 17ª y 18ª y, por último, la 64ª planta. Para el vestíbulo de entrada, el arquitecto Massimo Iosa Ghini ha creado un espacio acogedor y luminoso. La combinación de elegantes paredes de cristal y líneas curvas crea una sensación de movimiento que retoma el tema de las formas curvilíneas del exterior. En el espacio inundado por la luz natural proveniente de las grandes cristaleras a toda altura se han colocado obras de arte del artista Julian Schnabel, con una disposición estudiada por el arquitecto para crear una pequeña galería reservada a los residentes.
Las 549 unidades residenciales de que consta el edificio son de diferentes tipos, que van de 1 a 5 dormitorios, además de áticos y dúplex. Cada apartamento está decorado con un proyecto hecho a medida, con muebles y acabados made in Italy de alta calidad, y está dotado de balcones de forma elíptica, con vistas panorámicas de la bahía o de la ciudad.
La iluminación es un elemento fundamental del proyecto. El contraste entre luces difusas y fuertes define los ambientes, en particular, realza la distinción entre interior y exterior en los espacios en los que hay una fuerte conexión entre interior y exterior, como en el Sky Spa de la planta 64ª o en el vestíbulo de la planta baja.

(Agnese Bifulco)

Project Name: BRICKELL FLATIRON

Developer: CMC Group
Architecture: Revuelta Architecture International, (Architect) Luis O. Revuelta
Interior Architecture: Iosa Ghini Associati, (Architect) Massimo Iosa Ghini

 Location: Miami - Florida -US
Status Complete
Type Residential
Construction started: October 2015 (completion) Summer 2019
Height - roof: 736 ft (224 m)
Floor count: 64[1]
Floor area: c. 230,000 sq ft (21,000 m2)

Credits photo by Zachary Balber


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature